W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

La CDMX implementará 260 camas nuevas en unidades médicas

El gobierno de la CDMX informó que hasta el momento tiene un de 75% de ocupación hospitalaria e incrementarán camas para atender a pacientes por COVID-19.

MéxicoActualizado a
La CDMX implementará 260 camas nuevas en unidades médicas
Imagen Getty

La Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que en la capital se instalarán 260 camas nuevas en unidades médicas de la Secretaría de Salud, debido al incremento de pacientes con coronavirus; hasta el momento hay 888 camas disponibles para personas delicadas por COIVD-19 en la Ciudad.

Mientras, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, detalló que la ocupación hospitalaria actual es de 75%.

“Se está haciendo este gran esfuerzo buscando también que esta disminución de la movilidad, este aislamiento de los positivos nos ayude para no tener que tomar medidas más extremas en la Ciudad”, comentó la jefa de prensa en la Ciudad de México en videoconferencia de prensa.

Oliva López Arellano dijo que, de las 260 nuevas camas, 96 se habilitarán en una unidad temporal que se abrirá en el hospital general Ajusco Medio; 62 camas en carpas del Hospital de Especialidades de la Ciudad de México Belisario Domínguez; 36 en el Hospital General doctor, Enrique Cabrera y 28 en el Hospital General de Tláhuac.

Además se instalarán, 11 camas en el interior del Hospital General Balbuena y 27 en el Hospital de Xoco.