W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacuna Pfizer en México: medidas y para qué casos ha sido aprobada

La vacuna de Pfizer contra coronavirus ha sido aprobada en diferentes países, incluido México, en donde se empezará la inmunización este mes.

MéxicoActualizado a
Vacuna Pfizer en México: medidas y para qué casos ha sido aprobada
Imagen Getty

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aprobó la vacuna contra el coronavirus desarrollada por las farmacéuticas Pfizer y BioNtech, con intención de inmunizar a la población. Desde el 26 de noviembre, la comisión revisó, evaluó y dictaminó la documentación sometida para otorgar la autorización sanitaria.

"El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 11 de diciembre de 2020, donde sus 24 miembros votaron y emitieron una OPINIÓN FAVORABLE, de forma unánime, para su uso de emergencia.

"Por lo que la COFEPRIS ha dictaminado procedente la AUTORIZACIÓN PARA USO DE EMERGENCIA de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, con el fin de ser utilizada en la Política Nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19", informó el comunicado.

México trabajó duro para tener vacuna contra COVID-19

Mientras, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que México se suma a Reino Unido, Canadá y la República de Baréin, que ya aprobaron la vacuna de dichas farmacéuticas.

“Se agrega México como el cuarto país, cuya agencia de regulación sanitaria, la Cofepris, le ha conferido la autorización de uso de emergencias a la vacuna de Pfizer-Biontech contra el COVID para la prevención.

“Desde el inicio el presidente López Obrador dio instrucciones muy precisas para que su equipo de trabajo, todos los que somos, parte de este gobierno, y tenemos una función específica que cumplir, trabajáramos coordinadamente como lo hemos logrado y que impulsáramos la oportunidad de que México tuviera vacunas contra el COVID en el mismo ritmo en el que lo están logrando otros países. Es motivo de esperanza y de tranquilidad”, dijo el doctor López-Gatell en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.