SELECCIÓN MEXICANA

México y España unen fuerzas para potenciar el futbol en los dos países

La Federación Mexicana de Futbol y la Federación Española firmaron un acuerdo por tres años con el que ambas selecciones se podrían enfrentar más seguido.

Ciudad de México
0
México y España unen fuerzas para potenciar el futbol en los dos países
Adrian Macias MEXSPORT

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Luis Rubiales, presidente de la Federación española, firmaron un acuerdo de tres años con el que buscarán potenciar el futbol en ambas naciones. Con ello, la relación entre México y España se estrechará más a nivel del futbol, en el que entre otras cosas, buscarán más partidos entre ambas selecciones en todas las categorías.

Este martes se dio la firma del acuerdo, donde los dos presidentes de las federaciones se conectaron a través de una videollamada. Tras ello, Yon de Luisa expresó: "Es motivo de gran entusiasmo para la Federación Mexicana de Fútbol materializar este acuerdo de colaboración con la RFEF. Trabajar de la mano nos permitirá a ambas instituciones intercambiar experiencias y mejores prácticas lo que nos llevará a seguir en una línea ascendente de desarrollo y de crecimiento".

Por su parte, Luis Rubiales no descartó que en un futuro España pudiera enfrentar al 'Tricolor' en territorio mexicano. "Nosotros tenemos que aprender mucho de México. Esperamos que también le podamos dar un poquito a este enorme país. A ver si después de esta pandemia podemos ir a México o ellos puedan venir, que disfrutemos un partido entre ambas selecciones" dijo.

Los puntos principales de este acuerdo

  • Apoyar planeación estratégica de ambas federaciones.
  • Promover el desarrollo del futbol femenil.
  • Apoyar proyectos de integración social a través del futbol.
  • Facilitar a programación de partido entre México y España de todas las categorías.