Cruz Azul

Cruz Azul tendría 12 positivos de coronavirus de cara a la Concachampions

El próximo lunes La Máquina viajará a a Estados Unidos para encarar la Liga de Campeones de la Concacaf; los positivos a COVID-19 se tendrán que quedar.

Mexico City
0

Siguen las malas noticias para Cruz Azul; después de la eliminación en semifinales del Guardianes 2020 en garras de los Pumas, los Celestes han presentado un brote de coronavirus a días de que viajen a Estados Unidos para encarar la Liga de Campeones de la Concacaf.

El pasado 7 de diciembre, la Liga MX dio a conocer que de 50 pruebas que realizó el conjunto de La Noria, 6 dieron positivas, 3 de estas serían jugadores, entre ellos José de Jesús Corona y el resto del staff.

Sin embargo, según ESPN, habría otros 6 casos más de COVID-19. Jaiber JIménez, Andrés Gudiño, los auxiliares Gonzalo Cicliutu, José Cancela, Joaquín Moreno, el kinesiólogo Juan Rubio, los médicos Ernesto Prado, Juan Pérez, el nutriólogo Pablo Palafox, y los masajistas Jaime Ramírez y Radamés Ortiz, serían los infectados.

Este lunes Cruz Azul viajará a Orlando para meterse a la burbuja que tiene planeada la Concacaf con el fin de evitar contagios de coronavirus; dos días después los Celestes se verán las caras con Los Angeles FC, equipo en donde milita Carlos Vela, para buscar un boleto en semifinales. De pasar, del otro lado los esperaría el América o Atlanta United, recordemos que las Águilas llegan con ventaja de tres tantos.

Después de Concachampions, habrá limpia en Cruz Azul

Víctor Manuel Velázquez Rangel, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul, salió a dar la cara en un vídeo compartido en redes sociales, en donde confirmó que después del último torneo que disputará La Máquina en este 2020, habrá una revisión exhaustiva de los contratos entre los jugadores y trabajadores del club. Van a darle prioridad a quienes sientan los colores de la institución.

 "Al final de este torneo (Concachampions) nos detendremos en una revisión exhaustiva de los contratos y el rendimiento de cada uno de los jugadores, con el objeto de renovar a fondo los cimientos deportivos de la organización, se privilegiara el sentido de pertenencia, el amor a la camiseta, por encima del pragmatismo que aprecia al equipo a partir de su interés comercial. Jugadores, cuerpo técnico y directivos, deberán de ser ejemplos de la institución y reflejar su compromiso, hambre de triunfo y mentalidad ganadora de nuestra afición", comentó.