LEÓN

Joel Campell llegó hasta las lágrimas tras ser clave en la victoria del León

El costarricense rompió en llanto al finalizar el partido entre León y Chivas, donde el cuadro de la 'Fiera' consiguió el pase a la gran final del Guardianes 2020.

Ciudad de México
0
Joel Campell llegó hasta las lágrimas tras ser clave en la victoria del León
Isabel Isabel

La serie ante Chivas en las semifinales del Guardianes 2020 han sido las mejores actuaciones de Joel Campbell desde que juega en la Liga MX. El futbolista de León tuvo una destacada participación en la ida y en la vuelta anotó el único tanto con el que la 'Fiera' venció al Guadalajara para acceder a la gran final del torneo. Tras el partido, el futbolista no pudo contener las lágrimas mientras era entrevistado.

Campbell compareció ante los micrófonos de Fox Sports y la emoción le ganó cuando señaló lo siguiente: "Mentalmente soy muy fuerte y estaba preparado para la Liguilla, yo dije que iba a aparecer en los momentos importantes y siempre estuvo mi familia apoyándome y por eso estas lágrimas, pero ahora viene lo más difícil que es la Final. Gracias a Dios por permitirme jugar este partido, yo he trabajado mucho para vivir este momento" dijo.

El delantero de 28 años juega con León desde el Clausura 2019, sin embargo, no había podido firmar una actuación redonda como sucedió en las semifinales del presente torneo. En casi dos años con la 'Fiera' registra seis goles en Liga MX y al menos en este certamen no se pudo afianzar en el cuadro titular de Ambriz, pues de 20 partidos disputados, solo en seis estuvo presente en el once inicial.

León ha aprendido de sus errores

Los 'Panzas Verdes' son el equipo que mejor juega del futbol mexicano desde el 2019, sin embargo, no lo han podido sellar con un título. En el Clausura 2019 perdió la final contra Tigres y en el Apertura 2019 cayó en cuartos de final ante Morelia. Ahora con el boleto en mano a la gran final, Joel Campbell asegura que el equipo ya aprendió de lo que sucedió en el pasado.

"Es un paso pero no el más grande que tenemos que dar porque en la Final sólo se acuerdan de los campeones y hay que darlo todo por esta ciudad, compañeros, afición y esta institución, hemos trabajado mucho para estar aquí. Lo que pasó, ya pasó, pero hemos aprendido de eso y ya sea Cruz Azul o Pumas será muy complicado y tenemos que enfocarnos en lo que sigue" finalizó.