Ambriz: Cota les ha callado la boca hoy a muchos
El estratega esmeralda señaló que el pase a la final fue meritorio para su equipo, quien mostró más argumentos para obtener el boleto.
El conjunto de León obtuvo su pase a la gran final del Guardianes 2020 tras ganar la serie 2-1 en el global a Chivas, sin embargo, pese a que el resultado fue positivo el estratega esmeralda, Ignacio Ambriz, no perdió el tiempo y expresó su enojo con lo ocurrido durante estos días con su arquero Rodolfo Cota.
'Nacho' se mostró molesto hacia la prensa por los comentarios que algunos medios hicieron para el jugador, quien fue señalado por muchos como "tramposo" ante un supuesto amaño de partido en la ida de la semifinales contra el rebaño, defendiendo a capa y espada al futbolista que para este segundo cotejo calló bocas a muchos.
"Hay otra aparte y no me lo preguntan pero creo que dañaron demasiado a Cota y los responsables sí son los de la prensa. Porque ustedes de repente dicen que esto es un show' y esto no es así, para los hijos, para la esposa, los papás de Cota no fue un show. Y realmente eso sí me molesta muchísimo y mucha gente se puede equivocar pero la afición también se equivocó para Cota y eso realmente no se vale, es fútbol, y cuando se trata de jugar al fútbol el primero que va a defender a los jugadores soy yo porque ustedes no supieron lo que la esposa, los hijos de cota sufrieron, hoy él les ha callado la boca a muchos de lo que es Cota como profesional", confesó Ambriz en videoconferencia.
Por otro lado, agradeció y dedicó el triunfo contra los tapatíos a la afición, a su vez, no se siente confiado por ya estar en la final, pues está consciente en que el rival de la siguiente llave será duro.
"Contentos, primero agradecerle a la afición, les mando un fuerte abrazo, se que esto aún no termina, faltan dos partidos en la final pero si ya quiero mandarles un aplauso, que ese triunfo es por ellos y me gustó mucho que nos esperaron antes de llegar al estadio. En el partido fue un primer tiempo en el que manejamos bien, conseguimos el gol que íbamos a buscar durante los primeros 15 o 2 minutos, después manejar el partido, el equipo se comporta a la altura de manejar los tiempos, cedimos la pelota en el segundo tiempo pero el equipo ha corrido, ha luchado, el hambre y la ilusión de poder estar en la final, el triunfo es muy meritorio y estar en la final más".
"Desearía que jugáramos igual a donde quiera que vayamos, el equipo que llegue a la final en la otra serie son muy importantes, es cierto que el Cruz Azul ha sacado buena ventaja pero quedan 90 minutos, hoy estoy tranquilo", agregó.
Bajo la tutela de Ambriz, la 'Fiera' llegó a su segunda final en dos años, esperando que por fin esta sea la buena para el cuadro panza verde, quien no levanta un título de liga desde el Clausura 2014.