W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Teletón México 2020: cuándo es, cómo donar a la campaña y cuál es la cuenta para aportar

Teletón México 2020 se lleva a cabo este sábado 5 de diciembre y cuenta con varias formas para donar, así las personas no saldrán de casa.

MéxicoActualizado a
Teletón México 2020: cuándo es, cómo donar a la campaña y cuál es la cuenta para aportar
Imagen Getty

Teletón México 2020 se lleva a cabo este sábado 5 de diciembre desde las instalaciones de Televisa San Ángel, bajo las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud (SSA). La intención del evento es recaudar fondos para apoyar a las niñas, niños y adolescentes con capacidades diferentes, cáncer o autismo.

“Entonces si hace nueve meses los niños del teletón pertenecían a estos grupos vulnerables hoy son más vulnerables de lo que eran hace nueves meses. Por eso he dicho que este es el Teletón más importante, más necesario. Es cuando más nuestros niños y sus familias lo necesitan”, dijo Fernando Landeros, Presidente de Fundación Teletón México, en conferencia de prensa.

Debido a la crisis sanitaria que vive el país, este año el Teletón no fijará una meta económica. El año pasado recaudó 374 millones 250 mil 509 pesos. Las donaciones han hecho realidad el funcionamiento de 22 Centros de Rehabilitación con infantil Teletón, en los que atienden a miles de niños con discapacidad; aunque en 2020, algunos CRIT tuvieron otro uso, y sirvieron durante la pandemia de COVID-19.

Lugares para donar al Teletón México 2020

• En cualquier sucursal, cajeros automáticos, aplicación, CoDi® o transferencia de citibanamex®, el banco nacional del Teletón, a la cuenta 321-9999. • Dona en teleton.org • Con cualquier tarjeta bancaria, llamando al 800 719 9999 • A través de tu línea Telmex, con cargo al recibo telefónico, marcando *9999. • Enviando un SMS al 9999 desde un plan TELCEL. Escribe la cantidad que decidas donar. • En sucursales de Farmacias del Ahorro, Telecomm, Tiendas Soriana o Rappi. • En cualquiera de los botes Teletón que se encuentran distribuidos en todo el país