W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Cuándo es el Teletón 2020 en México?

Teletón 2020 se realizará el próximo fin de semana, en medio de una crisis sanitaria y económica por la pandemia de COVID-19, por ello no habrá meta fija.

MéxicoActualizado a
¿Cuándo es el Teletón 2020?
Imagen Getty

Teletón 2020 se realizará el sábado 5 de diciembre, en medio de la pandemia de coronavirus. Un año difícil para el país y en especial para algunas personas vulnerables y en pobreza, ya que, debido a las crisis sanitaria y económica, la población se ha enfrentado a la falta de acceso a servicios de salud.

“Los grupos vulnerables como los niños con discapacidad ahora son aún más vulnerables. Si siempre ha sido importante hacer un Teletón, este año es mucho más importante y necesaria esta acción. Los primeros en sacrificar sus centros Teletón fueron los niños. […] Es un motivo de gratitud hacia los niños, ahora les toca este espacio a ellos porque lo necesitan más que nunca”, comentó Fernando Landeros, fundador y presidente de Teletón en México a Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

Fernando Landeros dijo que Teletón 2020, que este año será muy digital, no tendrá meta fija, la donación tendrá que ser por solidaridad y amor a los pequeños discapacitados, con cáncer y autismo que necesitan del apoyo de la ciudadanía para seguir con sus tratamientos.

“El año pasado recaudamos 374 millones de pesos. En mi corazón y en el de todos los niños por supuesto está volver a alcanzar una cifra parecida. Por eso invito a la gente a hacer conciencia de esto: hay quien lo necesita más, quien lo ha pasado peor este año. Este Teletón será el más difícil y más importante de nuestra historia”, continuó Landeros.

¿Dónde ver Teletón 2020?

Teletón 2020 se transmitirá desde las 8:00 de la mañana del 5 de diciembre a la 1 de la mañana del día 6, por el canal Las Estrellas y el canal de YouTube de Fundación Teletón. Las donaciones se podrán hacer acudiendo a las instalaciones de Citibanamex Teletón o se puede donar a través de Soriana, Telcel, el recibo Telmex, otros establecimientos y teleton.org.