W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Bienestar Azteca: calendario y fechas para alumnos de nuevo ingreso

Los estudiantes de nuevo ingreso pueden registrarse a las becas en el mes de diciembre; el proceso se realiza solamente en el día asignado para cada entidad.

MéxicoActualizado a
Becas Bienestar Azteca: calendario y fechas para alumnos de nuevo ingreso
Imagen Getty

Los días 5 y 9 de diciembre (depende de la entidad federativa) es el registro para los estudiantes de nuevo ingreso, en las Becas Bienestar Azteca, que son un programa social establecido por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de fortalecer la educación de las niñas y los niños que viven en situación de vulnerabilidad. El apoyo económico se entrega por medio de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

La Beca Bienestar se entrega durante el ciclo escolar. Los estudiantes inscritos en instituciones públicas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) reciben un apoyo de 800 pesos mensuales (mil 600 pesos bimestral), el cual llega a los estudiantes a través de la aplicación móvil Bienestar Azteca (Banco Azteca).

Requisitos para inscribirse a la Beca Bienestar

-Estudiar en una institución pública de educación básica y tener menos de 18 años.-No estar inscrito en otra beca educativa de manutención otorgada por el gobierno federal.-Si el niño vive o estudia en una localidad de alta marginación, el ingreso mensual per cápita de la familia deberá estar por debajo de la línea de pobreza.-Niños menores de cinco años, deberán residir en localidades de alta marginación.-También pueden ser beneficiarias las adolescentes embarazadas que no reciban la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas del Programa de Becas Elisa Acuña.

¿Cómo es el registro?

-Ingresar al siguiente link de bienestar -Ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP), número de celular, datos personales y correo electrónico.-Leer el aviso de privacidad.-Crear una contraseña. (También servirá para entrar una cuenta y recibir la beca.