W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 7 al 13 de diciembre

La próxima semana, Baja California y Zacatecas estarán en color rojo del semáforo de riesgo epidémico. Veracruz pasó a color verde.

MéxicoActualizado a
Mapa del semáforo epidemiológico en México del 7 al 13 de noviembre
Internet

Semáforo Epidemiológico por coronavirus, vigente del 7 al 20 de diciembre, fue presentado este 4 de diciembre por la Secretaria de Salud desde Palacio Nacional, donde se anunció que Baja California y Zacatecas estarán en color rojo (máximo riesgo de contagio); Chihuahua y Durango abandonaron esta clasificación; en tanto, debido al alza de contagios, hay 10 estados que podrían pasar también a rojo.

Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, indicó que son dos estados que pasan al color rojo (Baja California y Zacatecas), 24 estarán en color naranja, tres en color amarillo (Oaxaca, Colima y Tlaxcala) y tres en color verde (Veracruz, Campeche y Chiapas).

24 entidades en color naranja del semáforo

Los Estados que estarán en color naranja del semáforo epidemiológico durante dos semanas son Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Quintana Roo, Querétaro, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

10 entidades que podrían pasar al color rojo

El país esta pasando por un alza de contagios de coronavirus que algunas entidades federativas deben mantener sus medidas sanitarias para no transitar al color de alerta máxima en las siguientes semanas: Aguascalientes, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Ciudad de México Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León y Sonora.

Mapa del semáforo epidemiológico en México del 7 al 13 de noviembre
Ampliar
Mapa del semáforo epidemiológico en México del 7 al 13 de noviembreInternet

Llamado a la sociedad para quedarse en casa

El doctor Ricardo Cortés solicitó a la ciudadanía mantenerse en casa durante las fiestas decembrinas, que inician el 12 de diciembre con “Las Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe, luego siguen las posadas, navidad y la fiesta de fin de año “En estas fiestas decembrinas queremos que todas las personas estén en casa..”

“Como lo comentó el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) hoy por la mañana, queremos que todos estemos en casa. Queremos que todo el personal de salud también pudiera descansar y para ello necesitamos disminuir la cantidad de contagios”, subrayó el director de Promoción de la Salud.

Medidas sanitarias de la Secretaría de Salud

-Mantén la sana distancia-Lava tus manos frecuentemente-ventila tu casa y lugar de trabajo-Usa el cubrebocas correctamente