W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Mapa, muertes y casos de coronavirus en México por estados hoy 4 de diciembre

La República Mexicana vive un momento crucial en el repunte de contagios. Los nuevos casos se suman por miles cada día y las hospitalizaciones aumentan.

MéxicoActualizado a
Mapa, muertes y casos de coronavirus en México por estados hoy 4 de diciembre

México atraviesa días cruciales en cuanto al número de contagios por coronavirus, principalmente en las grandes ciudades, con 12,127 casos positivos y 690 defunciones adicionales, en las recientes 24 horas. Dicho repunte se debe a la entrada de la época invernal, por lo que reforzar las medidas sanitarias es elemental para cortar la cadena de contagios. Campeche y Chiapas lucen en semáforo verde, categoría a la que mejoró Veracruz en la más reciente actualización del semáforo de riesgo epidémico. Chihuahua y Durango dejaron la clasificación de riesgo máximo, al regresar a color naranja. Ahora, Zacatecas y Baja California son las dos entidades en color rojo. Oaxaca, Colima y Tlaxcala lucen en amarillo, mientras que el resto de la República está en color naranja. Es por ello que las indicaciones gubernamentales continúan en el mismo tenor en cuanto a la higiene y cuidados sanitarios, como mantenerse en casa el mayor tiempo posible, la sana distancia, el correcto lavado de manos y desinfección constante de áreas y utensilios de uso común.

En cifras generales, la República Mexicana supera el millón de positivos a COVID-19, virus que ya cobró la vida de más de 100 mil personas, según las cifras más recientemente presentadas por la misma Secretaría de Salud del Gobierno de México, correspondientes al corte del jueves 3 de diciembre de 2020.

1,156,770 casos acumulados y 108,863 fallecimientos

Son 108,863 muertes confirmadas por el padecimiento del letal virus en todo nuestro país, con una tasa de letalidad del 9.4% hasta el momento, muy por arriba de la tasa de letalidad mundial que registra la Organización Mundial de la Salud, que oscila el 2.4%.

En cuanto a casos de contagio, se han oficializado 1,156,770 personas con dicho malestar. De dichos casos acumulados, 71,844 casos, son considerados como activos estimados, los cuales son de mayor contagio.

Mapa de Coronavirus en México por estados

Aquí puedes ver el mapa interactivo por estados que ofrece la Secretaría de Salud del Gobierno de México. Si quieres verlo en pantalla completa, da clic aquí.

Mapa de coronavirus en México por municipios

Aquí puedes ver el mapa interactivo por municipios que ofrece la Secretaría de Salud del Gobierno de México. Si quieres verlo en pantalla completa, da clic aquí.

El 75% de los casos se han recuperado satisfactoriamente

Según información de la Secretaría de Salud, oficialmente se registran 852,719 casos recuperados exitosamente, lo que representa el 75% del total de los casos confirmados hasta la fecha.