W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América AME
1
Henry Martin 74'
Chivas GDL
2
Cristian Calderón 30', 71'
Finalizado

América - Chivas (1-2): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
América - Chivas en vivo: Liga MX, Cuartos de final en directo

Final | América 1 - 2 Chivas, Cuartos de final

90+4

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AZTECA! Chivas, con doblete de Cristian Calderón, vence al América en la vuelta de los cuartos de final del Guardianes 2020. El Rebaño avanza a semis por marcador global de 3-1. 

90+2

Cambio de Chivas: Entra Eduardo Villalobos y sale Isaac Brizuela.

90+1

Gilberto Sepúlveda es amonestado por hacer tiempo. 

90

Se jugarán cuatro minutos más en este partido. 

89

Santiago Cáseres se lleva la tarjeta amarilla después de cometer falta sobre Fernando Beltrán. 

88

América sigue empujando en busca del milagro. Las cosas se ven muy complicadas para la escuadra capitalina. Chivas les ha superado de pé a pá. 

86

Chivas ha sido muy superior en la serie. El equipo de Vucetich se ha repuesto a las bajas y lesiones y prácticamente está en semifinales. 

84

Sergio Díaz disputa la pelota con Miguel Ponce por el costado derecho. El delantero paraguayo pide una falta y un posible penal. El árbitro no lo señala. 

82

El árbitro le muestra la tarjeta amarilla a Isaac Brizuela. 

81

Cambios de Chivas: Entran Ronaldo Cisneros y Fernando Beltrán. Salen Uriel Antuna y Cristian Calderón.

80

Federico Viñas busca la pelota dentro del área y termina rematando. Su disparo salió desviado del arco de Raúl Gudiño. 

78

Miguel Ponce disputa una pelota con Jorge Sánchez. El lateral de Chivas saca la peor parte del contacto y se queda adolorido en el césped. 

75

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Henry Martín hace una conducción larga, se quita a Sepúlveda con un movimiento y define ante Gudiño. América recorta y quedan 15 minutos por delante. 

73

¡OCHOOOOOAAAAAAA! Antuna saca un remate seco y el guardameta alcanza a rechazar de manera correcta. 

71

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LAS CHIIIIVAAAAAS! Uriel Antuna lidera un gran contragolpe y sirve para Cristian Calderón. 'Chicote', el héroe de la eliminatoria, controla el balón y saca un disparo colocado que pega en el travesaño y luego se mete en el arco. 'Chicote' Calderón 3 - 0 América. 

69

Vucetich, a falta de 20 minutos, mete línea de tres centrales en el fondo. 'El Rey Midas' busca asegurar el resultado. América se ve desesperado con el paso de los minutos. 

68

Cambio de Chivas: Sale Oribe Peralta e ingresa Antonio Briseño. 

67

¡CHIVAS SE QUEDÓ A NADA! Antuna entró al área, amagó y sacó un disparo. Ochoa intervino de manera correcta y mandó al tiro de esquina. Se salvan las Águilas. 

66

Cambio de América: Sale Emanuel Aguilera e ingresa Emilio Sánchez. 

65

América trata de empujar en busca del descuento. El equipo de Miguel Herrera pone garra, pero no es claro en la generación de las jugadas. 

63

Sergio Díaz arrrastra la pelota hacia el centro y saca un disparo que se impacta en la defensa de Chivas. El paraguayo pide que señalen penal. El árbitro no lo concede. 

61

Cambio del América: Entra Sergio Díaz y sale Giovani dos Santos. 

60

Uriel Antuna entra por derecha y mete un tiro-centro peligroso. El balón sale cerca del arco de Guillermo Ochoa. Antuna reclama que el portero mexicano alcanzó a desviar el balón. El árbitro no concede el córner. 

58

Estamos por llegar a la hora de este Clásico Nacional. América necesita arriesgar más y enchufarse. Están al borde de la eliminación. 

56

Nico Benedetti mete un servicio dentro del área buscando a Martín. El yucateco trata de controlar, pero la defensa de Chivas termina sacándole el esférico. 

54

Guadalajara se ha visto bien en esta serie. El equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich está cerca de meterse a semifinales en este regreso a la liguilla. 

52

¡CERCA EL AMÉRICA!

Escoboza trata de desbordar por el costado izquierdo y mete un servicio. El balón es recentrado y Henry Martín busca mandarla al fondo. Gilberto Sepúlveda se cruza en la línea y rechaza milagrosamente. 

53

Centro al área que se pasea dentro del área pero que no encuentra ningún rematador azulcrema. La pelota pasa de largo y Uriel Antuna es quien la recupera para Guadalajara 

52

Benedetti baja el balón dentro del área pero no consigue espacio para rematar a portería. Cuando el colombiano manda el centro, Jesús Molina se cruzó para mandar a tiro de esquina 

51

Las Águilas buscan adelantar líneas. Sebastián Cáseres conduce y cede para Benedetti, que manda un centro al área que termina despejando 'Chapo' Sánchez con la cabeza 

50

Jesús Molina se duele en el terreno de juego luego de recibir un balonazo en la nuca. El mediocampista de Guadalajara se reincorpora y no necesitará la asistencia médica. 

48

Jesús Molina frena a Nicolás Benedetti con una zancadilla. El árbitro marca tiro libre directo para las Águilas en una muy buena posición. 

47

Cristian Calderón llega al área y saca un remate de cabeza. Brizuela había metido un muy buen servicio. El remate salió desviado, lamentablemente para los seguidores del Rebaño. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AZTECA! Ambos equipos salen al terreno de juego con los mismos jugadores que terminaron la primera mitad. 

En otra de las jugadas importantes del partido, Hiram Mier se salvó de ver la tarjeta roja. El defensa de Chivas solamente se llevó la amarilla por una falta sobre VIñas. 

Por si se lo perdieron: Este fue el golazo con el que Chivas se adelantó en el marcador. Cristian Calderón firmó una anotación muy parecida a la de mitad de semana. Con estas dos pinturitas, el Rebaño está cerca de la clasificación. 

Estos son los números del partido hasta el momento. América ha tenido más tiempo la pelota, pero Guadalajara ha generado las mejores opciones al frente. Las Águilas están al borde de la eliminación. 

Posesión
60.4%39.6%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 42%57%
  • 60%39%
  • 60%40%
  • 55%44%
  • 41%58%
  • 84%15%
  • 60%39%
  • 68%31%
  • 65%34%
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
8
faltas cometidas
10
6
balones perdidos
65
56
balones recuperados
25
19
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
2
45+6

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO EN LA CANCHA DEL ESTADIO AZTECA! Chivas, con gol, de Cristian Calderón vence al América en partido de vuelta de cuartos de final. El Rebaño va 2-0 en el marcador global. 

45+5

Después de revisar la pantalla, el árbitro determina mantener su decisión. Mier solamente es pintado de amarillo. 

45+3

Se revisará la jugada en el VAR. Mier podría dejar a Chivas con diez hombres tras la jugada anterior. Veremos qué determina el silbante. 

45+2

Hiram Mier trata de rechazar la pelota y termina cometiéndole falta a Federico Viñas. El árbitro central le saca tarjeta amarilla al central rojiblanco. 

45+1

¡EL AMÉRICA SE QUEDÓ CERCA! Giovani dos Santos metió un balón dentro del área, Córdova le baja el balón a Federico Viñas y este se tarda en controlar y rematar. Su disparo, finalmente, salió muy desviado. 

45

Se jugarán dos minutos más en este partido. 

44

¡CHIVAS SE QUEDÓ CERCA! Brizuela dejó un balón adelantado para la llegada de Alan Torres. El canterano remató y la pelota pasó por un costado. 

43

Federico Viñas mete el cuerpo, gana un balón por el costado izquierdo y mete un balón muy potente dentro del área. Ninguno de sus compañeros alcanza a rematar ese esférico. 

41

¡AMÉRICA SE QUEDÓ MUY CERCA DEL DESCUENTO! Sebastán Cáceres se eleva dentro del área y remata de cabeza. Su cabezazo termina pasando arriba del arco de Raúl Gudiño. 

40

Cambio del América: sale Richard Sánchez e ingresa Nicolás Benedetti. 

38

América busca sorprender a través de un contragolpe. Henry Martín toma la pelota afuera del área, pero no consigue abrir con Giovani dos Santos por derecha. 

36

Gilberto Sepúlveda se eleva dentro del área y remata. El balón sale desviado del arco de Memo Ochoa. 

34

Isaac Brizuela hace una gran jugada por izquierda y se mete hasta la cocina. Emmanuel Aguilera cierra de manera correcta y rechaza al final. 

32

Con este resultado, América está obligado a meter tres goles para buscar su pase a semifinales. La cosa se puso muy difícil para las Águilas. 

30

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LAS CHIVAS! Richard Sánchez pierde la pelota. Antuna hace un gran recorrido a la contra. Peralta aguanta el balón y Cristian Calderón lo recibe momentos después. 'Chicote' vuelve a sacar un remate como en el partido de vuelta y vence a Ochoa. GO-LA-ZO.

28

El duelo sigue creciendo con el paso de los minutos. Chivas, recordemos, tiene la ventaja tras sacar un resultado positivo en casa. 

26

El duelo está abierto. El marcador sigue empatado y sin goles. Ambas escuadras ya tuvieron ocasiones interesantes. Sin embargo, esa de Molina en los primeros minutos puede pesar conforme avance el duelo. 

24

¡EL AMÉRICA SE QUEDÓ CERCA! Jorge Sánchez se animó a ir al ataque y metió un centro raso buscando el cierre de Viñas. El delantero uruguayo se quedó a nada de cerrar la pinza. 

23

Federico Viñas busca la pelota por arriba y alcanza a conectar el balón. Lamentablemente para la causa americanista, el cabezazo salió muuuuy desviado. 

22

Gio dos Santos trata de meterle velocidad y abrir por derecha, pero su pase no es lo suficientemente bueno y termina siendo interceptado por la zaga de Chivas. 

20

Sebastián Córdova toma el balón y se atreve a sacar un disparo desde fuera del área. El balón sale sin potencia y muy al centro. Gudiño se apropia del balón. 

19

Richard Sánchez trata de ingresar al área con el balón despejado, pero entre Ponce y Calderón le sacan el esférico. El paraguayo reclama al árbitro. 

18

Giovani dos Santos baja el balón dentro del área y tras su control termina sacando un disparo que terminó estrellándose en un defensa. 

16

Después de algunos minutos de claro dominio de las Chivas, América ha conseguido emparejar el trámite del partido. ¿Qué tanto pesará esa que dejó escapar Jesús Molina en el arranque?

14

Henry Marín busca la pelota y la disputa con Jesús Molina. El árbitro marca falta del delantero yucateco. Balón para Chivas de Guadalajara. 

12

Oribe Peralta se ha visto bien en estos primeros minutos del Clásico Nacional. El veterano juega como poste para la llegada de sus compañeros. 

10

Isaac Brizuela entra al área y termina sacando un remate que va sin fuerza ni colocación. Guillermo Ochoa se queda con el balón sin problema alguno. 

8

Giovani dos Santos toma la pelota y trata de ubicarse al centro. El exjugador del Barcelona saca un disparo desde fuera del área que rebota en la defensa y termina en las manos de Raúl Gudiño. 

7

Brizuela entra por el costado derecho y mete un balón dentro del área para la llegada de 'Chicote' Calderón. El defensa termina cometiendo falta sobre Jorge Sánchez al intentar el cabezazo. Chivas inició muy bien y América muuuuy mal. 

5

¡SE LO PERDIERON LAS CHIVAS! Miguel Ponce cuelga un balón muuuy interesante dentro del área. Jesús Molina entra al área y remata de cabeza. El remate del capitán del Rebaño fue deficiente, de otra manera estaríamos cantando el primer gol de este partido. 

4

Jesús Sánchez mete un gran balón dentro del área buscando a Oribe Peralta. Sebastián Cáceres termina mandando hacia el tiro de esquina. 

3

Antuna ya se encuentra de pie. Es buena señal. El rodillazo que dejó Escoboza fue muy duro y en una zona estratégica. Esperemos que pueda seguir en el partido. 

2

Alonso Escoboza disputó una pelota con Uriel Antuna. El jugador de Chivas queda muy sacudido. Ya lo atiende el cuerpo médico. Antuna se duele de la espalda baja. ¿Podrá continuar?

1

¡CHIVAS ESTUVO MUY CERCA DE CONSEGUIR EL PRIMER GOL DE LA NOCHE! Oribe Peralta juega de poste y sirve el balón con Alan Torres. El mediocampista rojiblanco remata y su balón pasa apenas desviado del arco de Guillermo Ochoa.

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AZTECA! Vivan con nosotros este partido de vuelta de cuartos de final del Guardianes 2020. Esta edición del Clásico Nacional promete muchísimo. 

Esperemos que el duelo de esta noche esté a la altura de las expectativas. Chivas tiene la ventaja por la mínima diferencia. América buscará aprovechar su localía para darle vuelta a este asunto. 

Oribe Peralta, debido a las situaciones, arrancará esta noche como titular en este partido de vuelta. El delantero tuvo muy poca participación con Chivas de Guadalajara a lo largo del Guardines 2020 y, en general, ha quedado mucho que deber con esta plantilla. ¿Despertará, finalmente, en este duelo decisivo para los rojiblancos?

Free Picks: Cuartos de Final, vuelta, Liga MX, América vs Chivas

Liga MX

Free Picks: Cuartos de Final, vuelta, Liga MX, América vs Chivas

¿Todavía no te decides a apostar con tus amigos a armar tu quiniela? Revisa aquí los Free Picks previo al duelo de esta noche y revisa lo que los momios dicen del posible resultado de este encuentro. 

Frente a frente, estos son los 22 jugadores que irán de inicio a disputar este Clásico Nacional entre América y Chivas. ¿Quién será el héroe que mandará a su equipo a la semifinal de este Guardianes 2020? 

Para quienes les gusta la estrategia, así luce el parado táctico que presenta esta noche Miguel Herrera. 'El Piojo' vuelve a la línea de cuatro en la defensa y manda al ataque a dos centros delanteros para tener mejores opciones de gol. 

Concentración y determinación en los momentos previos al inicio del Clásico Nacional. Así calientan los jugadores de Guadalajara antes del silbatazo inicial. Los rojiblancos saben que hoy pueden aprovechar el gol de visitante y hacerse con el boleto a las semifinales. 

Cuauhtémoc Blanco: "América tiene mejores jugadores, pero es una liguilla"

AMÉRICA

Cuauhtémoc Blanco: "América tiene mejores jugadores, pero es una liguilla"

El ex jugador del América y ahora gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que el plantel de los azulcremas cuenta con mayor calidad actualmente. Sin embargo, sabe que este partido se juega diferente y no se debe descartar a Guadalajara. 

Así se prepara Raúl Gudiño para defender la portería de Chivas una vez más. El ex guardameta del Porto fue colocado como titular luego de los errores de Antonio Rodríguez y quiere seguir afianzándose como el número 1 para Víctor Manuel Vucetich. 

Esta es la alineación titular que mandan las Águilas al terreno de juego en busca de ganar el Clásico Nacional:

Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Jesús Escoboza, Emanuel Aguilera, Santiago Cáseres, Francisco Córdova, Richard Sánchez, Giovani dos Santos, Henry Mrtín y Federico Viñas. 

América: ocho liguillas al hilo avanzando a semifinales

AMÉRICA

América: ocho liguillas al hilo avanzando a semifinales

El equipo americanista se ha caracterizado estos últimos años por su constancia y competitividad. Los azulcremas se han metido a las últimas ocho semifinales de la Liga MX de manera consecutiva y hoy quieren sumar la novena para continuar su camino por el título. 

Las Águilas ya salen a calentar al terreno de juego. Comandados por Guillermo Ochoa, los elementos dirigidos por Miguel Herrera ya comienzan sus movimientos previo al inicio del encuentro. 

¡Lista las alineaciones de Chivas! Guadalajara manda de inicio a este Clásico Nacional a:  

Raúl Gudiño, Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, Jesús Sánchez, Hiram Mier, Cristian Calderón, Jesús Molina, Isaác Brizuela, Uriel Antuna, Alan Torres y Oribe Peralta 

En la cancha del Estadio Azteca, se rinde un homenaje a Diego Armando Maradona, quien falleció el miércoles 25 de noviembre en Buenos Aires. El astro argentino marcó en esta cancha su gol más emblemático ante la Selección de Inglaterra y más tarde se consagró Campeón del Mundo en 1986. Hoy, su playera y el balón de aquel Mundial lucen para recordarlo. 

¡Listo el vestidor de las Chivas! Guadalajara saltará esta noche al terreno de juego con su siempre inconfundible vestimenta rojblanca. Los tapatíos quieren que el Azteca reluzca con sus colores esta noche y llevarse el boleto a la semifinal. 

Un vistazo más de cerca a la "afición" que estará presente esta noche en el Estadio Azteca. Las figuras de cartón colocadas por la directiva y las banderas azulcremas representan la pasión de las y los aficionados que estarán desde casa esperando el triunfo de las Águilas. 

Chivas, el peor visitante de los contendientes al título

Chivas

Chivas, el peor visitante de los contendientes al título

Esta noche, las Chivas buscan liquidar la eliminatoria y llevarse un triunfo en el Estadio Azteca que los ponga en semifinales. Sin embargo, este Guardianes 2020 tuvieron algunos problemas jugando fuera del Akron. Los tapatíos registraron una marca de tres triunfos, dos empates y tres derrotas como visitantes, el peor de los ocho que están en los cuartos de final. 

Nicolás Castillo deberá ser operado nuevamente

AMÉRICA

Nicolás Castillo deberá ser operado nuevamente

Malas noticias para el América. El delantero chileno, Nicolás Castillo, tendrá que ser operado nuevamente. Miguel Herrera reveló que su jugador será intervenido nuevamente con la esperanza de que pueda volver a jugar para el Clausura 2021 del futbol mexicano. 

Así fue la llegada de los jugadores del América al Estadio Azteca. Los futbolistas azulcremas cumplen con todos los protocolos de protección sanitaria: uso de cubrebocas, sana distancia y aplicación de gel antibacterial a su llegada para tratar de prevenir contagios de COVID-19. 

Esta noche, las tribunas no estarán vacías. A pesar de que la directiva de las Águilas ha decidido que el juego se dispute a puerta cerrada, han puesto estas figuras de cartón que representan a las y los seguidores del equipo azulcrema. 

¡Listo el vestidor de las Águilas! América saltará al terreno de juego con su tradicional uniforme azulcrema y con estos números en color naranja como parte de la campaña que busca erradicar la violencia contra las mujeres en México. 

¡Llegaron las Chivas! El equipo tapatía ya se encuentra con rumbo  a los vestidores para preparar este encuentro. Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich saben que con un gol estarían obligando a las Águilas a hacer por lo menos tres anotaciones esta noche. El gol de visitante es una ventaja que saben que tienen que aprovechar. 

En Guadalajara saben que, aunque tienen ventaja en la serie, América siempre es un rival complicado y descartan por completo caer en exceso por de confianza para evitar una remontada. Tanto Miguel Ponce, como Raúl Gudiño y Víctor Manuel Vucetich compartiron este mensaje para mantener la concentración del plantel. 

Clásico de Liguilla, el partido más visto del torneo

CHIVAS - AMÉRICA

Clásico de Liguilla, el partido más visto del torneo

¿Quién dice que el Clásico Nacional ya no genera el mismo interés? El primer partido de cuartos de final entre Chivas y América tuvo más de 18 puntos de rating en televisión abierta, el más alto en todo este certamen. 

Por su parte, Guadalajara llega con mejor ritmo a este duelo. En sus cinco encuentros más recientes, los rojiblancos marchan con tres victorias, un empate y sólo una derrota. No obstante, estos triunfos han sido como locales en la cancha del Akron y esta noche tendrán que buscar el triunfo fuera de Jalisco. 

Las Águilas llegan con el 'vaso medio lleno' a este partido tras sus últimos resultados. En sus cinco compromisos más recientes, los azulcremas tienen dos triunfos, dos derrotas y un empate. Como locales, los azulcremas tuvieron una marca de seis victorias, dos empates y solo una derrota jugando en casa. La última vez que cayeron en el Estadio Azteca fue en la jornada 6 cuando Rayados de Monterrey se impuso con marcador de 1--3. 

Las Chivas ya van rumbo al 'Coloso de Santa Úrsula'. Los futbolistas del equipo rojiblanco ya salen de su hotel de concentración con rumbo a la cancha del Estadio Azteca, donde buscan pintar la "Capital Rojiblanca" e imponerse en este Clásico Nacional de liguilla. 

¡Día de partido en la cancha del Estadio Azteca! Las águilas van en busca de una nueva remontada y de llevarse el Clásico Nacional ante Guadalajara para instalarse en las semifinales de este Guardianes 2020 en el futbol mexicano. 

Bienvenidos a la narración en directo del América vs Chivas, juego estelar de los cuartos de final y Clásico Nacional del futbol mexicano. Las Águilas hoy están en casa y esperan volver a hacer honor a su historia consiguiendo una remontada digna de recordar. Los azulcremas saben que la presión por el campeonato siempre está al máximo en esta institución y más cuando enfrentan a su más acérrimo rival. Del otro lado, Guadalajara está cerca de volver a eliminar a los de Coapa en una fase final, algo que tiene varios años sin ocurrir. Esta noche, los tapatíos buscan pintar la capital de rojiblanco y convertirse en los segundos clasificados a la semifinal de este Guardianes 2020. Las emociones de este enfrentamiento arrancarán a partir de las 21:00 horas de este sábado 28 de noviembre desde la cancha del Estadio Azteca.

América

Los azulcremas fueron el único visitante en la ida de los cuartos de final que se fueron sin meter ningún gol a su favor, situación que les puede jugar en contra si llega a haber un marcador en el global. El cuadro de Coapa ha avanzado a las últimas ocho semifinales de la Liga MX de manera consecutiva. Quedar fuera esta noche, no solo sería un golpe duro para la afición, sino que podría poner en duda la continuidad de Miguel Herrera en el banquillo. No obstante, las Águilas se aferran a su historia, pues saben bien lo que es remontar una eliminatoria adversa dentro del Estadio Azteca.

As a seguir, Guillermo Ochoa: Mantener el arco en cero es fundamental para las esperanzas azulcremas, por lo que ‘Paco Memo’ tendrá que salir inspirado esta noche.

Chivas

Guadalajara ha tenido varios altibajos durante la campaña, pero hoy tiene la oportunidad dejar todo eso atrás y dar un paso más cerca al título del futbol mexicano. La gran ventaja que tienen los rojiblancos esta noche es que el marcador global les podría dar el pase ala siguiente ronda si es que meten al menos un gol como visitantes. Víctor Manuel Vucetich quiere refrendar por qué le dicen ‘El Rey Midas’ del futbol mexicano y llevar a los tapatíos a su título número 13 dentro de la Liga MX.

As a seguir, Alexis Vega: Todo parece indicar que el delantero rojiblanco no ha querido perderse este partido y podría estar disponible para jugar luego de la lesión que sufrió en duelo amistoso de la Selección Mexicana sub-23.

Sigue en directo las acciones del América vs Chivas del Guardianes 2020 de la Liga MX.