W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Miguel Ponce: "No podemos pensar que ya tenemos la calificación en la mano”

El mediocampista de Guadalajara aseguró que no caen en exceso de confianza por haber ganado el primer duelo de cuartos de final ante las Águilas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Miguel Ponce: "No podemos pensar que ya tenemos la calificación en la mano”
Jose Luis Melgarejo

Chivas tiene ventaja de 1-0 sobre América, pero el plantel rojiblanco no cae en exceso de confianza. Tampoco deja que la algarabía de un triunfo en el Clásico le haga perder el piso. Miguel Ponce considera que no es suficiente el gol que se lleva el Rebaño Sagrado a la Vuelta en el Estadio Azteca y asegura que el peor error sería creer que el boleto a Semifinales del Guardianes 2020 ya está en la bolsa.

“No, no lo es (suficiente), la verdad es una ventaja mínima, además que ellos sólo van por un gol y la posición en la tabla les puede beneficiar. La verdad la ventaja la verdad no es muy buena, el equipo tiene que salir igual a proponer, a buscar ganar, tenemos que ir a tratar de hacer un gol, que ahí es donde se le puede complicar al rival. La ventaja es mínima y no podemos pensar que ya tenemos la calificación en la mano porque no es así. Será un partido muy intenso, muy difícil, muy disputado, muy complicado como fue el pasado, por lo tanto hay trabajo que hacer”, explica.

“Sí yo creo que sí, el día de mañana nos jugamos muchísimas cosas. Será un parteaguas para este equipo, si primero Dios llegamos avanzar a la siguiente fase, será anímicamente un golpe importante para todos nosotros, porque sabemos lo que representa el partido. El equipo se viene jugando muchísimas cosas, queremos trascender y crecer con este equipo. Creo que esta es la oportunidad y sería muy tonto de nuestra parte dejarla ir”, asegura el “Pocho” este viernes.

“Hay un plus con la victoria, anímicamente nos ayuda muchísimo, pero es un partido difícil, es contra América, en su casa. No podemos confiarnos ni mucho menos, tendríamos que hacer un partido perfecto o estar cerca de eso para poder avanzar a la siguiente fase. La verdad no será nada fácil, pero el equipo tiene las condiciones y la capacidad para ir a hacer un buen partido de visitante”, sentencia Miguel Ponce.

A su equipo lo ve con el potencial suficiente para regresar a Guadalajara con el pase a la siguiente ronda del Guardianes 2020. “Sí considero que estamos con una ventaja a favor muy importante, pero también creo que no será nada fácil porque sabemos que América es un gran equipo que siempre va al frente, estará en casa y tratará de dar lo mejor para alcanzarnos en el marcador. Creo que si este equipo está bien concentrado y sabe manejar bien el partido, la ventaja que tenemos la podemos aprovechar para avanzar a la siguiente ronda”, afirma el futbolista rojiblanco.

Finalmente, considera que Chivas cuenta con un plus importante en la banca, pues la experiencia de Víctor Manuel Vucetich puede resultar determinante en la serie. “Creo que las decisiones que ha tomado el entrenador son muy importantes y en momentos clave de los partidos. Es un tipo que trabaja diferentes opciones en la semana porque sabe que se pueden presentar en el partido y lo ha hecho muy bien. Además, entendimos muy bien la manera en que quiere que juguemos. Sus decisiones han sido muy acertadas y en beneficio del equipo, eso es muy importante”, concluye el “Pocho” Miguel Ponce.