W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América
1
Club Deportivo Guadalajara
0
Finalizado

América 1-0 Chivas

América vence a Chivas en los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil, Guardianes 2020

En un encuentro apretado, las Águilas lograron llevarse el triunfo con un solitario tanto de Casandra Cuevas, además el 'Ame' no permitió gol de visitante.

Guadalajara (México)Actualizado a
América vence a Chivas en los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil, Guardianes 2020
Adrian Macias

América pegó primero. Las Águilas de 'Leo' Cuéllar tienen ventaja mínima sobre Chivas, el acérrimo rival, en los Cuartos de Final del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil. El gol de Casandra Cuevas, en la recta final del encuentro, fue suficiente para definir el 1-0 en el Clásico Nacional. El cuadro capitalino sueña con las Semifinales y las rojiblancas buscarán remontar en la Vuelta, el próximo lunes.

El Rebaño Sagrado tuvo dos regresos importantes para este partido. En el eje de ataque, su goleadora Alicia Cervantes, quien se perdió los últimos dos partidos de la fase regular debido a una lesión. Y en la banca, ya apareció el técnico Edgar “Chore” Mejía, tras recuperarse del COVID-19. Pero el arranque del cuadro visitante fue complicado.

América tuvo más tiempo la pelota, durante el inicio de este encuentro. Metió al rival en su campo con constantes centros al área, aunque no con mucha claridad. No aprovecharon ese momento las Águilas y poco a poco, el Guadalajara logró equilibrar la balanza para empezar a generar al frente. El primer aviso serio fue de Norma Palafox, con un disparo raso que botó antes y se le complicó a la guardameta Renata Masciarelli, pero se tendió bien para desviar, al ‘10.

Un minuto después, nuevamente Norma Palafox fue la vía de acceso para Chivas. Cerca del banderín, hizo un autopase y logró superar a la defensa, sobre la línea de fondo. Mandó un centro exacto que dejó sola a Nicole Pérez, cuyo cabezazo fue defectuoso y se fue por un lado. La respuesta de las Águilas fue un disparo lejano de Daniela Espinosa, que se salió por encima del arco, al ’17.

Al América le costaba llegar al frente y el Guadalajara mostraba mucha mayor claridad. La más peligrosa se presentó al minuto 22. María Sánchez cobró un tiro libre. El servicio viajó al área y nadie lo tocó. La redonda botó en el área y Renata Masciarelli reaccionó tendiéndose para desviar. Pero dejó el rebote al centro, donde Michelle González remató con el arco abierto, pero la portera reaccionó de gran forma y con una mano salvó a las Águilas.

Chivas todavía tuvo un par de oportunidades que no supo aprovechar. Carolina Jaramillo hizo la jugada individual, se quitó a dos rivales de encima para entrar al área y meter un zurdazo cruzado que se fue por un costado, al ‘38. Más tarde, María Sánchez cobró un tiro libre que superó a la barrera, pero no bajó a tiempo, al minuto 43.

Para la segunda parte, el encuentro disminuyó en emociones. Se cerró el duelo en el medio campo y las llegadas fueron escasas durante 25 minutos. Fue hasta los últimos 20 cuando América decidió apretar. El equipo local asumió la obligación de ir al frente en busca de sacar ventaja en el partido de Ida. Las Águilas de Leonardo Cuéllar pisaron el acelerador y comenzaron a generar peligro.

En un par de minutos, Montserrat avisó que en la Cancha Centenario de Coapa, las locales no se estaban conformes con el empate. Al ‘71, su zurdazo fue desviado a un costado por Blanca Félix. Y al ‘72, de nuevo con pierna izquierda, metió un disparo potente que la guardameta del Guadalajara atrapó con seguridad, evitando el rebote pues había rivales cerca.

Parecía cuestión de tiempo. La insistencia del América tuvo por fin recompensa al ‘77. El tiro libre desde el costado izquierdo viajó hasta segundo poste. Ana Gabriela Lozada se levantó y ganó por arriba para meter de cabeza la redonda al lado contrario. La defensa rojiblanca quedó completamente desubicada y Casandra Cuevas apareció sola para simplemente empujar el 1-0.

Chivas no fue capaz de reaccionar. El aspecto físico jugó en su contra y el equipo no tuvo piernas para sacar algo del partido de Ida. Además, no logró marcar de visita. Si América anota un gol el próximo lunes, en el Estadio Akron, obligará al Guadalajara a hacer tres si quiere eliminar a las Águilas y avanzar a Semifinales. La moneda está en el aire.