W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Cuauhtémoc Blanco: "América tiene mejores jugadores, pero es una liguilla"

Previo al juego de vuelta de los cuartos de final entre Águilas y Chivas, el histórico ex futbolista afirmó que en un clásico puede pasar cualquier cosa a pesar de la ventaja que tiene el Rebaño.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cuauhtémoc Blanco: "América tiene mejores jugadores, pero es una liguilla"
Victor LeonMEXSPORT

América llega al partido de vuelta de los cuartos de final ante Chivas con un panorama complicado. Con el marcador en su contra y sin anotar gol de visitante, el juego de las Águilas de esta noche deberá ser inteligente, pues un gol del Guadalajara obligaría a los de Coapa a hacer tres. Por eso, Cuauhtémoc Blanco advirtió al equipo de Miguel Herrera de cuidarse de las individualidades del Rebaño Sagrado, a pesar de que desde su perspectiva los azulcremas tienen mejores jugadores.

En entrevista para TUDN, el histórico ex futbolista del América habló sobre el Clásico Nacional de esta liguilla del Guardianes 2020: "En el clásico cualquier cosa puede pasar, los dos tienen grandes individualidades, América tiene mejores jugadores, pero es una liguilla y se debe jugar a muerte. América se debe poner las pilas y cuidarse de las individualidades de Chivas como Antuna o Brizuela porque si meten un gol van a complicar muchísimo." dijo Blanco.

La pasión que se vive en la cancha en el Clásico Nacional ha sido cuestionada en los últimos años, pues la mayoría de ex jugadores coinciden en que no es lo mismo a lo que acontecía en décadas anteriores. A dichos señalamientos se sumó Cuauhtémoc Blanco, quien también habló sobre el gol del 'Chichote' Calderón que tiene con ventaja a Chivas para el juego de este sábado.

"Con un gol el América está del otro lado, es un partido intermitente, 10 minutos el América. Luego el segundo tiempo, Chivas fue un poquito superior, pero fue un partido que no tuvo la misma pasión de otros tiempos."

"('Chicote') Metió un golazo, yo creo que cerró los ojos como yo los cerré en el Mundial del 98, le pegó y le salió al ángulo. No pudo hacer nada Memo" puntualizó Cuauhtémoc Blanco.