W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

Alberto Coyote, orgulloso de abastecer a Chivas con jugadores de Tapatío

Aunque se dijo triste por la eliminación frente a Tampico Madero, el entrenador del Tapatío se dijo orgulloso de su trabajo

Guadalajara (México)Actualizado a
Alberto Coyote, orgulloso de abastecer a Chivas con jugadores de Tapatío
MEXSPORT

El Tapatío dejó en Guadalajara a jugadores importantes que ahora son considerados por Chivas para el Clásico Nacional de este miércoles, en la Liguilla del Guardianes 2020. Alberto Coyote, técnico de la filial en la Liga de Expansión, no pudo contar con Oscar Macías, Eduardo Torres, Adrián Villalobos y Luis Olivas, quienes fueron llamados a la banca por Víctor Manuel Vucetich. Su ausencia pesó en la eliminación en penales frente al Tampico Madero.

Coyote reconoció la tristeza que produce la derrota, pero también se dijo orgulloso de comenzar a cumplir uno de los objetivos de Tapatío: abastecer de jugadores al primer equipo. Por eso, tiene plena confianza en su plantel y asegura que el próximo torneo será mejor para la filial, que llegó hasta el repechaje del Guardianes 2020 en la Liga de Expansión.

Club Deportivo Tapatío

“Me deja muy tranquilo que estamos trabajando en la línea correcta. La encomienda que nos dio Amaury Vergara es precisamente esa de abastecer de jugadores a Primera División y poco a poco lo vamos consiguiendo. Ese era uno de los objetivos inmediatos, que tuvieran una oportunidad en Primera División. Ahora la están teniendo y yo muy contento de que tengan posibilidad de jugar ahora en el Clásico Nacional”, aseguró el entrenador.

“Estoy triste porque veo a mis jugadores dolidos, veo a mis muchachos tristes, con ese sentimiento amargo que es la derrota, pero muy orgulloso del gran esfuerzo que hicieron. Me siento muy orgulloso y sé que van a tener oportunidad en Primera División, porque contamos con jugadores muy talentosos, el trabajo del cuerpo técnico ha sido excelente”, añadió Alberto Coyote.

“Creo que vamos a estar mejor para el siguiente torneo y a final de cuentas, el objetivo tenemos que pensar siempre en ganar, formar ganando, que tengan la personalidad, el carácter de salir igual en cualquier cancha, de local o visitante. Necesitamos jugadores atrevidos y creo que lo estamos consiguiendo”, sentenció el técnico del Tapatío.

Luego de la derrota en penales por 5-3 (0-0 en tiempo regular) frente al Tampico Madero, el técnico del Tapatío reconoció la labor de su equipo, que incluso pudo ganar, pero falló una pena máxima al ‘84. “Partido muy cerrado, los dos equipos intentando llegar al frente, al final se decide en la tanda de penales, ellos fueron más efectivos que nosotros, pero muy tranquilo por el esfuerzo de los chicos en el torneo y en este partido. Hicieron un gran esfuerzo, desgraciadamente no pudimos conseguir el principal objetivo”, dijo.

“Me quedo muy tranquilo en cuanto al esfuerzo que hicieron los muchachos. Tengo que reconocer, valorar, tengo jugadores de gran calidad, eso es muy importante. Los objetivos de Tapatío están claros, uno es abastecer a Primera División, los méritos deportivos también importan, formar ganado es una de nuestras metas, hicimos todo por llegar a Cuartos de Final, pero es también parte del futbol quedar eliminados en penales”, concluyó Alberto Coyote.