W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Expansión MX

Celaya, el superlíder que se va 20 días a la banca en liguilla

Los Toros calificaron de manera directa a las semifinales de la fiesta grande de Liga de Expansión por terminar en primer lugar de la tabla general.

Mexico CityActualizado a
Celaya, el superlíder que se va 20 días a la banca en liguilla
Cristian de Marchena

Celaya terminó como superlíder la fase regular del Guardianes 2020 y, con ello, obtuvo el privilegio de calificar, de manera directa, a las semifinales de la liguilla por el título.

Sin embargo, en la realidad, este "plus" que se adjudicaron los Toros por ser el mejor equipo del torneo podría convertirse en un problema para el equipo y supone una misión complicada que librar para su técnico, Israel Hernández.

Celaya FC

Y es que serán alrededor de 20 días los que Celaya estará sin jugar un partido oficial debido al armado de calendario de la Liga de Expansión.

Con el regreso de la repesca, los partidos correspondientes a esta fase se disputarán del 24 al 26 de noviembre, a un solo partido.

Los cuartos de final, compuestos ya por series a ida y vuelta, estarían jugándose entre el 1 y 6 de diciembre.

Las semifinales se programarían entre 8 y 13 de diciembre.

El último partido que disputó Celaya fue el correspondiente a la fecha 15 del Guardianes 2020, el miércoles 18 noviembre, derrotando 2-0 al Cancún FC.

A partir de ahí, la espera de los Toros comenzó para volver a jugar, ya que deberán aguardar a que pase la repesca y los cuartos de final para iniciar su participación en liguilla.

Así las cosas, la pausa del Celaya sin partido oficial será de alrededor de 20 días, ¿ventaja para el superlíder de la competencia?