LIGA MX

Sin represalias para los que se inconformaron al no ascenso

Yon de Luisa descartó cualquier tipo de represalia contra los que reclamaron ante el TAS la decisión de suspender el ascenso en el futbol mexicano por los próximos años.

Sin represalias para los que se inconformaron al no ascenso
Cristian de Marchena MEXSPORT

En abril del presente año, el futbol mexicano decidió suspender el ascenso y descenso por las próximas seis temporadas, decisión que no fue bien vista por todos los clubes de la nueva Liga de Expansión. Venados de Mérida, Correcaminos y Leones Negros reclamaron la decisión ante el TAS, sin embargo, meses después el Tribunal de Arbitraje Deportivo falló a favor de la FMF. Ante ello, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, manifestó que no habrá represalias contra estos tres equipos

"En absoluto, por ningún motivo, los equipos tienen sus derechos y han ejercido sus derechos a reclamar las decisiones adoptadas por la Asamblea de la Federación en el TAS, ejercieron ese derecho" expresó Yon de Luisa para ESPN.

Con la decisión del TAS, el tema ya fue cerrado en la FMF y Yon de Luisa espera que los equipos de la Liga de Expansión puedan cumplir con el cuaderno de cargos en menos de seis años para que el ascenso regrese lo más pronto posible a la Liga MX.

"Ojalá se puedan cumplir en estos tres años y que podamos ver otra vez el ascenso y el descenso, que creo que es una cosa positiva para el futbol mexicano, siempre y cuando los clubes tengan las condiciones de ascender y de mantenerse de una manera bien estructurada en la Liga MX" expresó.

Invita a los clubes inconformes a sumar para regresar el ascenso

Con el fallo del TAS, Leones Negros analizará su continuidad en la Liga de Expansión, en tanto que Venados y Correcaminos no han manifestado su postura. Por ello, Yon de Luisa, invitó a estos tres equipos a seguir para adelante para cumplir con los requisitos que pide la Liga MX.

"Creo que en el caso de estos tres clubes decidieron no sumar en aquel momento, pero hoy ya después de la decisión del TAS no me queda la menor duda que todos los clubes en la Liga de Expansión sumarán por cumplir con estos cuadernos de cargos, con estas condiciones que se establecen en la Liga de Expansión y la Liga MX para poder vivir el ascenso y el descenso que tanto le gusta a los clubes como a las diferentes aficiones" finalizó.