W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Expansión

Cuatro equipos que jugaron solo con mexicanos califican a fase final en Liga de Expansión

Atlante, Tampico, Mineros y Tapatío apostaron solo por futbolistas nacionales esta campaña y todos lograron boleto para seguir peleando por el título.

MéxicoActualizado a
Cuatro equipos que jugaron solo con mexicanos califican a fase final en Liga de Expansión
Adrian Macias

Los cuatros equipos de la Liga de Expansión MX que apostaron jugar la temporada del Guardianes 2020 con una plantilla conformada al cien por ciento por futbolistas formados en México calificaron a la fase final de la competencia.

Atlante, Tampico, Mineros y Tapatío fueron los cuatro equipos, de los 16 equipos que conforman el circuito, en registrar solo con mexicanos. Todos lograron su calificación. El reglamento de la Liga de Expansión permitió el registro de cinco futbolistas no formados en México y ocho que rebasara el límite de los 23 años de edad para cumplir con uno de los objetivos del circuito recién creado: forjar jóvenes promesas para selecciones juveniles y equipos de Liga MX.

Atlante

Terminó como sublíder general, solo detrás del Celaya, lo que le otorgó su calificación directa a los cuartos de final de la liguilla por el título.  Los Potros de Hierro fueron la segunda mejor ofensiva, con 25 goles, y la tercer mejor defensiva, con 14 goles recibidos.  En sus filas está uno de los campeones de goleo del torneo, Lizandro Echeverría, quien anotó siete goles. 

Tampico

La Jaiba Brava culminó en el sexto lugar de la tabla general y enfrentará al Tapatío en el repechaje.
Los tamaulipecos fueron la ofensiva número 14, con 14 goles anotados, y la segunda mejor defensiva del certamen, con 12 tantos recibidos.

Mineros

Los de Zacatecas culminaron la fase regular del Guardianes 2020 en el séptimo lugar de la tabla general y enfrentarán a Tepatitlán en repechaje.  Su mejor goleador fue Juan José Calero, con seis goles, y fue la cuarta mejor ofensiva de la campaña con 24 goles anotados.  La defensa de Mineros recibió 19 goles y fue la novena del torneo.

Tapatío

La filial de Chivas en Liga de Expansión culminó la fase regular en el noveno lugar y enfrentará al Tampico en repechaje.  Los jaliscienses ocuparon el séptimo lugar en la tabla de mejores ofensivas con 20 goles anotados y en quinto en la de mejores defensivas con 14 tantos recibidos.