W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas quiere dar 'cachetada' frente al América

Fernando Beltrán ve el enfrentamiento ante las Águilas como una gran oportunidad para demostrar de que está hecho el conjunto rojiblanco.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas quiere dar 'cachetada' frente al América
Isabel

La pasión del Clásico corre ya por las venas de Fernando Beltrán. El mediocampista de Chivas asegura que enfrentar al América en Cuartos de Final del Guardianes 2020 es una gran oportunidad para demostrar de qué está hecho su equipo y dar una “cachetada” rumbo al título. Siente que el ganador de esta serie puede ser un fuerte aspirante al campeonato.

La verdad sí por la misma pasión que se vive, es un Clásico Nacional, el saber que estás enfrentando a la rivalidad. Para mí sí es el partido más clave, más importante en lo que llevo de mi carrera y al final lo jugaré como todos, el dejar todo en la cancha, el defender la camiseta como se debe. Ya es momento de enseñar de qué está hecho Chivas y dónde tiene que estar Chivas. Entonces, es una buena oportunidad para nosotros, a pesar de todo lo que hemos vivido en este torneo. Es una buena oportunidad para dar una cachetada”, explicó.

“Sí es un partido muy importante, totalmente distinto a si nos hubiéramos enfrentado a Pumas, a León, a Pachuca, a Tigres totalmente distinto por la misma pasión que se vive. Es vital este partido, es vital para el que siga avanzando. Soñamos con eso, lo queremos, lo ansiamos, estamos muy ambiciosos por lograr el pase a Semifinales y esperamos las cosas se nos den bien por todo lo que hemos trabajado como equipo. De esta llave creo que sí puede salir el contendiente (al título)”, agregó el “Nene”.

En contra del Guadalajara juega la historia. Muchos le colocan ya al Rebaño Sagrado la etiqueta de “víctima” pues en el pasado, se enfrentó 10 veces al América en ronda de eliminación directa: sólo dos veces salió con vida y eliminó a las Águilas. Pero Fernando Beltrán asegura que el plantel rojiblanco no piensa quedarse en esta ronda.

“A nosotros no da igual, es la realidad. Lo que se diga en la prensa, lo que se hable de afuera no dejamos que entre, no dejamos que nos pegue como grupo. Las Liguillas que han pasado y que la historia han sido malas para Chivas, creo que este es un equipo nuevo. Estamos más ilusionados que nunca y eso ya quedó atrás. Esta es una nueva oportunidad para nosotros, para mostrar ese carácter, como lo hicimos al final del torneo a pesar de todas las situaciones que pasamos y creo que lo hicimos de gran manera. Nos merecíamos estar acá y creo que no nos vamos a quedar aquí”, sentenció.

Incluso, le responde al técnico del América, Miguel Herrera, quien semanas atrás despertó la polémica. “Espero que sea seria y complicada obviamente, como cualquier serie de Liguilla, ante un rival que no es nada fácil. Él decía que nunca nos veían acá, bueno ya estamos acá y ya veremos qué pasa mañana, qué pasa el sábado. La actitud que tiene Chivas y todo lo que se ha venido generando de partidos hacia acá es algo que no hay forma de explicarles. La ambición y las ganas de trascender son muy grandes”, afirmó el futbolista de Chivas.

Tiene argumentos

Aunque la crítica especializada no coloca a Chivas entre los favoritos al título del Guardianes 2020, en el plantel rojiblanco hay confianza. Fernando Beltrán considera que el equipo tiene argumentos para pelear por el campeonato e incluso ve algunas ventajas en el Rebaño Sagrado.

La realidad es que no nos sentimos en desventaja, ni siquiera sentimos que los equipos tienen mejores jugadores que nosotros. Al final, cuando entramos al campo somos 11 contra 11 y ahí es donde se demuestra quién es mejor. Lo que nos hace muy fuertes es ser equipo, esa unión y el querer estar en la final y quedar campeones. Esa mentalidad que todos tenemos al final vamos un paso por arriba de todos los equipos”, aseveró.

“El grupo está muy concentrado, la verdad somos como unos niños que queremos un juguete nuevo, es la realidad, muy ilusionados, con muchas ganas de lograr ese campeonato. A pesar de tantas cosas que ha pasado el grupo, tantas situaciones que vivimos en este torneo, el grupo siempre mostró esa unión, sacamos el carácter y al final estamos donde queremos estar. La Liguilla se juega diferente y se vive totalmente distinto al torneo. Este era el primer paso, ya lo dimos y ahora no nos queremos conformar con esto, no nos queremos quedar aquí, sabemos hacia dónde queremos ir, lo hemos trabajado mucho, nos lo merecemos y esperamos que al final se nos dé la oportunidad”, concluyó Fernando Beltrán.