W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES - CRUZ AZUL

Tigres vs Cruz Azul, un duelo de mucha rivalidad

Ambos equipos han protagonizado partidos donde la calentura por perder se ha hecho presente. Este jueves se verán las caras en el juego de ida de los cuartos de final.

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres vs Cruz Azul, un duelo de mucha rivalidad
Jose Luis Melgarejo

Los Cuartos de Final del Guardianes 2020 traen consigo una llave con rivalidad intensa y en evidente aumento, se trata del Tigres contra Cruz Azul, duelo que en los más recientes años no han terminado muy bien tanto dentro y fuera de la cancha.

Desde discusiones entre técnicos hasta peleas verbales entre jugadores, son los resultados que este partido ha dejado a lo largo del último lustro, estando Nahuel Guzmán inmiscuido en la gran mayoría de los conatos o acciones.

La primera de ellas fue durante el Apertura 2018 con el guardameta auriazul y el técnico cementero en aquel momento, Pedro Caixinha. Las cosas entre el argentino y el portugués no fueron amigables, llegando a un enfrentamiento verbal esto en el triunfo por 1-0 de la fecha 3 del certamen mencionado.

La derrota dejó "caliente" al guardameta auriazul que al final comenzó a insultar al lusitano con palabras como "bobo" e "irrespetuoso", todo esto en conferencia de prensa, hechos que quedaron registrados por los medios.

El 'quite' entre este par duró hasta el Clausura 2019, cuando nuevamente este par protagonizó un altercado al final del partido por la jornada 14, el cual dejó una victoria para los de Caixinha 1-0 como visitantes. El estratega aceptó ser el menos responsable en el acto, "yo solo me acerqué a hablarle y él me ha dicho que no, no pasa nada. Yo tuve la humildad de ir a saludarlo una vez terminado el partido, punto final", confesó en aquel momento.

Ampliar
Jorge MartinezMEXSPORT

La final de la Leagues Cup del 2019 tuvo también su "llegué", en esa ocasión el "Patón" fue el autor de un codazo sin balón al delantero español cruzazulino, Édgar Méndez. El resultado fue una expulsión al sudamericano y la derrota para los norteños por 2-1.

Una de las broncas más recordadas fue la suscitada en las semifinales del torneo GNP por México a mitades de este año. La discusión comenzó en la tanda de penales tras un empate agónico de 1-1 por parte de los celestes sobre los regios. Guzmán desde la línea de meta inquietó a los cobradores capitalinos, situación que no fue del agrado para Robert Dante Siboldi, quien de inmediato entró en defensa de sus jugadores con gritos hacia el arquero. Esto molestó a Ricardo Ferretti que desde el palco de un solitario Estadio Universitario le respondió al uruguayo.

Pero eso fue solo una parte de lo que dejó el cotejo, mismo que culminó con victoria para los azules de 4-3 desde los once pasos. Ya que mientras Siboldi y Nahuel hicieron las pases, Guido Pizarro enfurecido retó a golpes al charrúa, iniciando la gresca entre futbolistas que no pasó a mayores.

El último acontecimiento fue hace algunas semanas atrás, en la jornada 14 del Guardianes 2020. Otra vez el portero felino se vio en la polémica cuando se enfrascó con Jonathan Rodríguez luego de aplicar un juego mental al delantero en el cobro de su tiro penal. El ex Newells se arrodilló previo al disparo que el charrúa terminó fallando.

Actualmente los dirigidos por el 'Tuca' están más que listos para enfrentar a un viejo conocido, esto en su búsqueda de la octava estrella que los ponga a la par de títulos que su rival en turno.