LIGA MX

Tigres domina a Cruz Azul en Liguillas de torneos cortos

Los felinos se medirán a los capitalinos por tercera ocasión en la historia de los certámenes semestrales con un saldo muy favorable

Tigres domina a Cruz Azul en Liguillas de torneos cortos

Con la liguilla ya confirmada, las llaves de los Cuartos de Final quedaron muy interesantes, arrojando viejas rivalidades que alguna vez fueron finales en el balompié mexicano, sin duda una de las más parejas es la que tendrán Cruz Azul y Tigres, siendo los capitalinos 'clientes' de los regios durante los torneos cortos en instancias de fiesta grande.

Será la tercera eliminatoria que entre ambos se disputen, en donde los nicolaítas salieron avantes por sobre la 'Máquina' durante las dos llaves anteriores.

La primera ocasión que este par se vieron las caras fue en el Invierno 2001; los regios comandados por un ya experimentado Ricardo Ferretti en su primera etapa como técnico felino, entraron a la Liguilla como líderes del certamen, llegando a la antesala de la final pasando por Santos en la primera fase. Los cementeros como cuarto lugar, hicieron lo suyo contra Necaxa.

La llave quedó empatada en un dramático empate 1-1 en el global (1-0 ida y vuelta), dándole el pase a los del 'Tuca' por mejor lugar en la clasificación.

Dos años después, en el Apertura 2003, se volvieron a ver pero en Cuartos de Final, los capitalinos tuvieron que entrar desde la repesca venciendo a Tecos para encararse contra los auriazules que nuevamente fungieron como superlíderes, aquella vez de la mano del Nery Pumpido. El resultado fue un empate 2-2 en el global, avanzando los felinos por su lugar en la clasificación.

En estos registros, los felinos a parte de salir victoriosos, lograron llegar a la gran final de los torneos mencionados, sin embargo, en ninguno pudieron consagrarse.

Ahora, diecisiete años más tarde volverán a medirse nuevamente en cuartos, siendo ahora los Tigres quienes entraron mediante la reclasificación, y aunque la mejor posición favorece al Cruz Azul este no deberá confiarse, ya que ahora el primer criterio de desempate es el gol de visitante, en segundo está el lugar en la tabla.

La serie está pactada para el jueves 26 de noviembre en punto de las 21:00 horas en su juego de ida en el Estadio Universitario; la vuelta está fijada para el domingo 29 a las 18:30 horas en el Estadio Azteca.