Tigres TIG
2
Gignac 34', 37',Hugo Ayala 70'
Toluca TOL
1
Hugo Ayala 51' (pp)
Finalizado

Tigres - Toluca (2-1): Resumen del partido y goles

Erick De la Rosa

COMENTA
Tigres vs Toluca en vivo

Final: Tigres 2-1 Toluca, Liga MX

Gracias por seguir el juego por AS México

90+6

Finalizó el juego en el 'Volcán', los Tigres van a cuartos de final y dejan fuera al Toluca. Aunque pidieron la hora, los 'felinos' mostraron mejor fútbol.  

90+5

Nahuel controla un centro de López y recibió una falta de Jonathan Maidana. El arquero argentino se levanta gritando y reclamándole a su compatriota. Cabe destacar que, su caída si fue aparatosa y las asistencias médicas ya están en el campo de juego.

90+4

Tiro de esquina para Toluca, Salcedo rechazó un servicio de Rigonato y habrá una nueva oportunidad para los mexiquenses,

90+3

Otro cambio de Tigres, se va Julián Quiñones y entra Juan Sánchez Purata. Otro defensor de Tigres para cerrar el partido

90+1

Tarjeta amarilla para Carlos Salcedo por una dura barrida sobre Diego Rigonato.

90

Se agregan seis minutos al partido

88

Cambio de Tigres, se va Jesús Dueñas y entra Eduardo Tercero. El 'Tuca' ya metió al camión atrás. Toluca va con todo al frente.

86

CASTAÑEDAAAAAAAAAAAAAAAA, a nada se quedó el ariete mexicano de empatar el juego en el 'Volcán'. Centro retrasado se Sambueza, Kevin controló y sacó un disparo potente que apenas pasa rozando el poste derecho.

84

Tarjeta amarilla para Jonathan Maidana por un golpe tardío sobre André Pierre Gignac. Duro pique entre ambos que se originó desde la final de la Copa Libertadores entre Tigres y Toluca de 2015.

82

Doble cambio del Toluca, se van Raúl López y Antonio Ríos, entraron Pablo López y Kevin Castañeda al campo de juego.

80

Se reanuda el encuentro en el Volcán, balón para Tigres ya que había fuera de lugar de Pedro Alexis Canelo.

78

Inmediatamente entran las asistencias médicas para revisar a ambos jugadores, Canelo se levanta un poco más rápido, mientras que, el arquero argentino sigue sin recuperarse.

76

Fuerte choque entre Nahuel Guzmán y Pedro Alexis Canelo, ambos buscaban el esférico y terminaron cayendo en el terreno de juego. El arquero argentino terminó con la peor parte ya que el ariete cayó sobre su pierna derecha.

74

Falta de Enrique Triverio sobre Julián Quiñones, el ariete argentino mostró sus pocas hechuras defensivas y terminó derribando al extremo sudamericano.

72

Se detiene el compromiso por un momento para que ingresen las asistencias médicas del Toluca para revisar al brasileño; Diego Rigonato. El ex portador de la casaca 10 de los Diablos Rojos entró bastante bien al juego.

70

Cambio obligado de Tigres, se fue Luis Quiñones y entró Jorge Torres Nilo. El Toluca tiene 20 minutos para anotar el gol que mande el partido a penales.

68

Tarjeta amarilla para Hugo Ayala y ahora si se va expulsado, el central mexicano impidió el paso de Rigonato tras una pared con Rubens Sambueza y el silbante no se tienta el corazón para echar a Hugo.

66

Falta de Guido Pizarro sobre Diego Rigonato en el mediocampo, el argentino se salva de nuevo de un cartón amarillo. Carlos Morales exige que ya amonesten al exjugador del Sevilla.

64

Fuera de lugar de Julián Quiñones, el sudamericano picó antes y quedo en posición inválida tras el pase de André Pierre Gignac. Se empieza a ver la desesperación en los Tigres.

62

Carlos Adrián Morales pide a sus pupilos que adelanten líneas y vayan por el gol que les de el empate. Ricardo Ferretti solo observa el campo sin dar indicaciones.

60

Tras la revisión en el VAR, el silbante le quita la roja a Hugo Ayala y le muestra el cartón amarillo. Tigres juega con 11.

58

Habrá revisión en el VAR...........

58

ROJAAAAAAAAAAAA PARA HUGO AYALA, vaya pesadilla para el central mexicano. En una disputa por el balón terminó planchando a William Da Silva y el silbante no duda en echarlo.

56

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL TOLUCA, González recibió un pase filtrado de Rubens Sambueza, levantó la cara y mandó un potente pase raso que termina mandando al fondo de las redes el recién ingresado Hugo Ayala. Los Diablos Rojos viven....

54

Tarjeta amarilla para Adrián Mora, el defensa mexicano barrió de fea manera a Julián Quiñones y se gana el cartón preventivo.

52

GARCÍAAAAAAAAAAAAAAAAAA, atajadón del arquero de Toluca tras un disparo potente de Julián Quiñones. Agarraron ma parado a los Diavblos Rojos y si no fuera por el portero mexicano, esto ya sería goleada.

50

También hubo cambio en Tigres, se fue Diego Reyes y entró el experimentado; Hugo Ayala.

48

Doble cambio del Toluca, se fue Haret Ortega y Diego González, entraron Diego Rigonato y Alan Medina al terreno de juego.

46

Arranca la parte complementaria en Nuevo León, los Tigres buscan llevar a buen puerto el partido, Toluca va por el milagro en suelo regio.

45

Finaliza la primera mitad en el Volcán, los Tigres lo ganan 2-0 sobre el Toluca y sueñan con la liguilla.

43

Tarjeta amarilla para Guido Pizarro por una falta sobre Rubens Sambueza, el contención argentino le impidió el paso a su compatriota y el silbante marca falta. Oportunidad para los felinos.

41

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TIGRES, golazo de André Pierre Gignac de tiro libre. La barrera no saltó y el balón entro en el ángulo izquierdo. Luis García se tardó en reaccionar y los Tigres ya ponen pie y medio en la liguilla,

39

Tarjeta amarilla para González por bajar al 'Chaka' Rodríguez en los linderos del área. Toluca no ha podido detener al lateral mexicano.

37

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TIGRES, ¿Quién más?, André Pierre Gignac remató de cabeza completamente solo en el área del Toluca y abre el marcador en el Volcán. Gran pase de Quiñones y pésima marca de los centrales toluqueños. 

35

Falta de Rafael Carioca sobre Antonio Ríos, balón para el Toluca en el mediocampo.

33

Fuera de juego de Rafael Carioca, el brasileño cobró el córner, cedió para Pizarro y el argentino le regresó sin que su compañero hubiera salido de mala posición. Ferretti no lo puede creer.

31

Tiro de esquina para los Tigres, un mal saque de Luis García fue robado por Guido Pizarro, el argentino cedió a Rafael Carioca y éste sacó un disparo que se desvío en Ortega.

29

Tiro de esquina para el Toluca, Rubens Sambueza ganó el balón en la banda y rebotó el esférico en Carlos Salcedo. Vendrá el argentino para cobrar el córner. Ojo con los centrales de la visita.

27

Fuera de juego de André Pierre Gignac, el ariete francés no alcanzó a tirarse atrás y quedó en posición inválida. Que bien tiraron la línea Ortega, Maidana y Sauro.

25

El silbante se va por la fácil y marca falta de Guido Pizarro sobre Maidana. Posesión para el Toluca en su propia área.

23

Falta de Ortega sobre Julián Quiñones cerca del mediocampo, el central del Toluca salió de su zona y terminó derribando al sudamericano. Va la fuerza aérea felina en busca de un remate.

21

Pequeña discusión entre Carlos Salcedo y Rubens Sambueza, el volante argentino chocó al defensor mexicano y el ex Frankfurt le reclamó de manera fuerte.

19

Llegamos a los primeros 20 minutos de juego, la línea de tres centrales que mandó Ricardo Ferretti le ha dado mucha tranquilidad y libertad al 'Chaka' de ir al frente. El ex Jaguares ha sido una pesadilla para la defensa mexiquense.

17

Servicio del 'Chaka' Rodríguez que buscaba a André Pierre Gignac, pero al final techó al ariete francés. Entre Sauro y Maidana resuelven y rompen el esférico.

15

El compromiso bajó de intensidad, Tigres prioriza tener el balón y pasearlo de un lugar a otro. Toluca en cambio, mantiene sus líneas intactas y va por el contragolpe.

13

Se detiene el partido por unos instantes, se revisó una posible falta en el área entre Julián Quiñones y Ortega. Al final, se deja correr la jugada. Saque de banda para Toluca.

11

CHAKAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, la que se perdió el lateral de la Selección Mexicana. Le ganó la espalda a su marcador, recortó a Ortega, se burló al arquero García y al momento de definir mandó su disparo al travesaño.  Se salva Toluca.

9

Ricardo Ferretti y Carlos Adrián Morales se levantan de su respectivo banquillo y empiezan a dar indicaciones. El 'Tuca' le pide a Pizarro que vaya más al frente y ayude a Gignac con un dos contra uno.

7

Respondieron los Diablos inmediatamente, Rubens Sambueza controló el balón, levantó la cara y puso un servicio para Pedro Alexis Canelo, quien remató muy desviado del arco de Nahuel Guzmán.

5

Primera oportunidad de los 'felinos', Julián Quiñones tomó el esférico, aceleró, recortó a Gastón Sauro y sacó un disparo potente que va directo a las manos de Luis García.

3

Falta de Raúl López sobre André Pierre Gignac en el mediocampo, el lateral mexicano llegó tarde y terminó  derribando al francés.

1

Arranca el compromiso en San Nicolás de la Garza, Tigres y Toluca se juegan un puesto en los cuartos de final del Guardianes 2020.

Luis García ya se prepara para defender la portería de Toluca una vez más. El joven guardameta tendrá que enfrentar a una de las ofensivas más potentes que tiene el futbol mexicano. 

Así calientan los Tigres en el terreno de juego. El cuadro de la UANL ya afina los últimos detalles de cara a este juego que definirá quién avanza a los cuartos de final de esta campaña. 

¡Atención afición de Tigres! ¿Cómo les caería tener más poder al ataque? As México pudo confirmar que, con la reciente salida de Eduardo Vargas, la directiva de la UNAL ya está negociando con Pumas para hacerse con los servicios de Carlos González. 

Alineación Toluca

Por su parte, Toluca manda al 11 inicial para esta noche a:

Luis García, Raúl López, Adrián Mora, Jonathan Maidana, Oscar Ortega, Diego González, William da Silva, Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Enrique Triverio y Pedro Alexis Canelo. 

¡Lista la alineación de los Tigres para el partido de esta noche! Ricardo Ferretti manda al terreno de juego a:

Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Diego Reyes, Francisco Meza, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Julián Quiñones, Luis Quiñones y André-Pierre Gignac. 

Dicen que recordar es volver a vivir. En el 2015, Tigres logró una iportante victoria que los puso en aquella Copa Libertadores, donde disputaron la final ante River Plate. 

El día de ayer, Chivas y Pachuca se convirtieron en los primeros en superar el repechaje. Revisa aquí todas las combinaciones posibles para los cuartos de final. 

Esta noche, los Tigres tendrán que arreglárselas sin Javier Aquino, un titular frecuente en el esquema de Ricardo Ferretti durante los últimos años. El ex jugador de Cruz Azul se encuentra lesionado y no estará disponible para jugar en este encuentro de repechaje. 

¿Ya revisaste el sondeo de As México? Los expertos y analistas nos compartieron sus predicciones en este repechaje. Tanto Tigres como Rayados lucieron como los grandes favoritos por parte de quienes participaron en esta encuesta. 

Por su parte, así luce el vestidor de Toluca para el juego de esta noche. Los Diablos saldrán al campo con su tradicional vestimenta escarlata en busca de su pase a los cuartos de final de este torneo. 

Concentración y determinación en el rostro de los jugadores de Tigres. Los pupilos de Ricardo Ferretti llegan a casa siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias con la misión de conseguir su boleto a los cuartos de final de este campeonato. 

¡Listo el vestidor del equipo local! Los Tigres saltarán al terreno de juego con su tradicional uniforme amarillo y azul, los colores institucionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

Los felinos presumen un saldo muy favorable cuando se enfrentan a Toluca en fase final. Los de la UANL los han vencido en cuatro ocasiones durante la postemporada de los torneos cortos, tres de ellas incluso en instancia de semifinal. 

Toluca y Tigres nos regalaron uno de los mejores partidos de la fase regular cuando se enfrentaron en la jornada 5. En aquella ocasión. Los Diablos se llevaron la victoria con marcador de 3-2 en la cancha del Nemesio Diez. ¿Podrán los escarlatas repetir el buen resultado ahora en casa de los regiomontanos? 

Por su parte, los Diablos apenas clasificaron a pesar de no haber tenido muchas victorias en la segunda parte de la campaña. Toluca cerró este Guardianes 2020 con dos triunfos, tres empates y tres derrotas. Hoy, necesitan ganar u obtener su pase por la vía de los penales si quieren llegar a los cuartos de final. 

Como ha sido costumbre en los últimos años, los felinos mostraron su mejor cara en la segunda parte del campeonato. Los de la UANL tuvieron una racha de cinco victorias de manera consecutiva. Sin embargo, no pudieron ganar en sus últimos tres enfrentamientos, razón principal por la que se quedaron fuera de la parte más alta de la clasificación general. 

¡Llegaron los Diablos! Los jugadores del equipo escarlata ya se encuentran reconociendo el terreno de juego donde tratarán de dar la campanada y meterse de lleno a la liguilla de este Guardianes 2020. 

¡Día de partido en la cancha del Universitario de Nuevo León! Los Tigres se juegan su pase a los cuartos de final ante los Diablos Rojos de Toluca, El equipo de la UANL sabe que es fundamental aprovechar la localía para poder estar dentro de los ocho mejores y continuar en su búsqueda por el título. 

Bienvenidos a la narración en directo del Tigres vs Toluca, que definirá al tercer equipo en avanzar en esta reclasificación del futbol mexicano. Los de la UANL tuvieron algunas dificultades en las últimas jornadas de la fase regular. Sin embargo, la liguilla suele ser una de las especialidades del equipo de Ricardo Ferretti, sobre todo cuando se trata del torneo que cierra en diciembre. Del otro lado, los Diablos tuvieron que cambiar el rumbo con la destitución de su entrenador. Sin embargo, no por nada son los máximos ganadores de torneos cortos y hoy esperan refrendar esta condición para seguir en su camino por el título. Las emociones de este enfrentamiento comenzarán desde las 19:00 horas de este domingo 22 de noviembre en la cancha del Estadio Universitario de Nuevo León.

Tigres

Cuando parecía que los felinos se metían embalados a la liguilla y que podían obtener un lugar dentro de los cuatro mejores de la clasificación general, los de la UANL no pudieron ganar en ninguno de sus últimos tres partidos, lo que los relegó al repechaje. Ahora, los regiomontanos tendrán que enfrentar “la maldición del sexto lugar”, pues ningún equipo ha conseguido salir campeón entrando a la liguilla en esta posición en toda la historia de los torneos cortos. Sin embargo, Ricardo Ferretti ha salido campeón con este equipo en semestre invernal en cuatro ocasiones durante la última década.

As a seguir, André-Pierre Gignac: El delantero francés quiere seguir escribiendo historia y aumentar su cuota goleadora en fases finales con los de la UANL.

Toluca

Los Diablos rojos tuvieron una campaña bastante irregular, pero el benevolente sistema de competencia aún los tiene con la posibilidad de pelear por el título de este Guardianes 2020. Los Diablos Rojos decidieron destituir a José Manuel de la Torre en la parte final de la campaña y dejar a Carlos Adrián Morales en el puesto. El quipo escarlata ya sabe lo que es vencer a los felinos, pues obtuvieron la victoria ante ellos en la jornada 5 de este certamen. Hoy, quieren replicar el resultado jugando como visitantes y hacerse del boleto a los cuartos de final.

As a seguir, Luis García: Luego de un torneo con muchos errores, es su oportunidad de demostrar que está listo para aparecer en el momento importante ante una ofensiva muy poderosa.

Sigue en directo las acciones del Tigres vs Toluca del repechaje de la Liga MX.