Tigres TIG
2
Gignac 34', 37', Hugo Ayala 70'
Toluca TOL
1
Hugo Ayala 51' (pp)
Final

Tigres 2-1 Toluca

Tigres vence a Toluca en el repechaje y avanza a la liguilla del Guardianes 2020

Los Felinos tenían controlado el trámite, pero un autogol de Hugo Ayala y la expulsión del mismo, le dieron oxigeno a un Diablo que no lo supo aprovechar.

Tigres vence a Toluca en el repechaje y avanza a la liguilla del Guardianes 2020
Tony Garcia Tony Garcia

Con goles de André Pierre-Gignac, los Tigres consiguieron su boleto a la Liguilla venciendo 2-1 al Toluca y seguir con vida en este Guardianes 2020 tras superar la repesca.

Desde el arranque el conjunto regio demostró querer el resultado y al 3' tuvieron su primera llegada con un tiro de Gignac que por poco se le escapó a Luis García de sus manos ante el terreno resbaladizo debido a la lluvia en la cancha del Universitario.

Conforme avanzaban las cosas los felinos fueron más y Luis Rodríguez provocó la más clara pero el travesaño le negó la oportunidad, esto al 9'. El apodado 'Chaka' aprovechó un mano a mano tras un excelente pase de Guido Pizarro e hizo un jugadón dentro del área para quitarse al arquero García y al momento de tirar a marco abierto su disparo pegó en la horizontal, el cual ahogó el grito de gol para los felinos.

Fue hasta el 35' que por fin llegó el tan anhelado invitado especial para la localía, esto tras una gran jugada manejada por los auriazules que culminó con un servicio por la banda de Luis Quiñones hacia André Pierre-Gignac, el francés remató solo para vencer al guardameta toluqueño y abrir el marcador merecidamente.

De inmediato un par de minutos más tarde, el galo no se guardó nada y de tiro libre aumentó la ventaja con un verdadero golazo, el dorsal '10' le pegó con fuerza a la pelota para incrustarla y hacer el 2-0 e irse al descanso con el pase a la Liguilla en manos.

André-Pierre Gignac festeja su tanto frente a Toluca

Para el complemento, la situación se le complicó demasiado a los nicolaítas ya que los diablos comenzaron a hacer de las suyas y reaccionaron con un autogol de Hugo Ayala al 51' propiciado por Rubens Sambueza. El zaguero felino entró de cambio y en cuestión de minutos le devolvió la vida a la visita, pues no solo fue el tanto en contra sino que instantáneamente se le mostró la tarjeta roja por una barrida dura sobre William Da Silva, la acción se revisó en el VAR y se cambió a amonestación.

Ayala se quedó solamente para ver la roja al 72' por doble amarilla y regresó la esperanza al cuadro de Carlos Adrián Morales que a partir de ahí fueron amos totales en el cierre del encuentro. Por su parte, los locales bajo la tutela de Ricardo Ferretti, decidieron aguantar haciendo cambios defensivos para quedarse con el resultado, haciendo más dramático el duelo que al final culminó con el triunfo felino.

Los pupilos del 'Tuca' sacaron a duras penas el pase a la Liguilla donde esperará rival, el cual por ahora es América. Toluca se va a casa con la idea de replantearse su objetivo para el próximo año.