TIGRES

Tigres jugará sin Aquino por el pase a la Liguilla ante Toluca

Los felinos querrán acceder a su doceava Liguilla consecutiva enfrentándose a uno de sus últimos 'clientes' favoritos en instancias finales como son los 'diablos'.

Monterrey (México)
0
Tigres jugará sin Aquino por el pase a la Liguilla ante Toluc
Jose Luis Melgarejo Jose Luis Melgarejo

El día llegó para el conjunto de Tigres, pues se jugará el pase a los Cuartos de Final contra el Toluca, esto dentro del Repechaje del Guardianes 2020. Los felinos encararán la llave a duelo único con dos bajas en sus filas, la más sobresaliente es la del ofensivo auriazul, Javier Aquino. El oaxaqueño no pudo recuperarse al cien por ciento de un desgarro en su pierna izquierda, sufrido durante el partido ante el Atlas por la fecha 17 de hace un par de semanas, en el cual solamente pudo disputar 14 minutos.

La otra ausencia es la del guardameta suplente Miguel Ortega, el poblano al igual que Aquino siguen en el proceso de rehabilitación, en este caso tras ser operado el pasado 3 de noviembre de su brazo izquierdo.

Con todo y eso, los dirigidos por Ricardo Ferretti están más que listos para encarar su duelo que los llevaría a su doceava Liguilla al hilo, teniendo enfrente a uno de sus más recientes 'clientes' en instancias finales como lo es el Toluca. Los 'diablos' han caído en las últimas dos semifinales de Liga ante los felinos, sin embargo, en repesca la cosa es distinta, primeramente al ser llave a un solo juego.

Segundo, los mexiquenses han salido sobrepasar esta fase cuando les toca estar inmiscuidos, siendo un par de ocasiones las que avanzaron a la Fiesta Grande (Apertura 2003 venciendo a Chivas y Apertura 2006 contra Jaguares). Caso contrario a los regios, quienes fueron eliminados en su última repesca en manos del Santos en el Verano 2002.

Por lo pronto, 'Tuca' ya tiene su once en la mente, dejando a los uruguayos Nicolás López y Leo Fernández como revulsivos, así trabajó en su último interescuadras semanal:

Portero: Nahuel Guzmán

Defensas: Luis Rodríguez, Diego Reyes, Francisco Meza, Carlos Salcedo

Medios: Rafael Carioca, Jesús Dueñas, Guido Pizarro

Delanteros: Luis Quiñones, André Pierre-Gignac y Julián Quiñones