W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

Venados deja en el terreno a Cañeros y llega a 10 triunfos

La novena de Mazatlán encontró la victoria en el último inning y mantienen su buen momento en el regreso de la Liga Arco Mexicana del Pacífico

MazatlánActualizado a
Venados deja en el terreno a Cañeros y llega a 10 triunfos
Cortesía de Venados de Mazatlán

Nueve entradas completas se tuvieron que jugar en el segundo de la serie en el Estadio Teodoro Mariscal para que Venados (10-14) dejara tendido en el terreno a Cañeros (8-16) por pizarra 6-5 y así seguir escalando posiciones en el standing con 4 partidos restantes en la primera vuelta.

Los dirigidos por Pablo Ortega tuvieron que remar contra corriente desde poco antes de iniciar el duelo ya que el abridor pactado Irwin Delgado sintió dolor en el oblicuo durante el calentamiento, lo cual no le permitió ver acción. En su lugar, entró Marco Duarte.

Tras un primer episodio tranquilo, el derecho recibió daño en la 2da entrada. Abrió con par de pasaportes, y ya con hombres en las esquinas y un out, Rodolfo Amador conectó sencillo al derecho para traer la de la quiniela en Leandro Castro; y después con dos en base y dos fuera, Amilcar Gómez despachó cuadrangular por el derecho para poner el juego 4-0 a favor de la visita.

Venados se fue metiendo en el encuentro poco a poco, en la 3r episodio Maxwell León dijo presente con triple al derecho para traer a Héctor Mora quien se embasó con doble. En el 4to rollo, Ricardo Valenzuela tapó al patrullero izquierdo para adjudicarse doble remolcador, Anthony Giansanti entró con el 4-2.

La pizarra se mantendría hasta la baja de la 7ma, donde Mazatlán volvió a sacar provecho. Mora se puso en circulación con su 2do doblete de la noche, avanzó a tercera vía balk y llegó a tierra prometida gracias a elevado de sacrificio de Isaac Paredes.

Con los locales abajo por la mínima se pasó en la caja de bateo Carlos Muñóz. “Catito”, depositó la esférica detrás de la barda del derecho, su 2do vuela cercas de la campaña en su cuenta personal para poner el juego 5-4.

Ya con ventaja, Roberto Espinosa entró para hacerse cargo de la 8va entrada y en esta ocasión el derecho recibió daño de los verdes. Con dos en circulación, Castro alcanzó a conectar un sencillo corto al izquierdo el cual permitió que anotara Josuan Hernández para igualar a 5 la pizarra.

Con la amenaza de los extra innings, Mazatlán aprovechó su última oportunidad a la ofensiva con dos tercios fuera. Paredes dió la voz de ataque con infield hit que no pudo “pescar” Esteban Quiroz, después se robó la intermedia. Entonces volvió a aparecer Muñoz.

“Catito” bateó rodado entre primera y segunda, Quiroz le llegó a la bola pero al caer de forma ortodoxa, Paredes se avivó y se aventuró al plato, el tiro del ex-venado fue malo al pentágono y permitió la anotación de la victoria.

Desde la lomita por Venados aparecieron Duarte (5.0 EL, 2 H, 4 CL, 2 BB, K), Fernando Burgueño (1.2 EL, 2 H), Román Peñazonta (0.1 EL, K), Espinosa (1.0 EL, 2 H, CL, BB, K) y la victoria se la agenció Alejandro Soto, su primera del calendario, con una entrada limpia de labor.

A la ofensiva, José Figueroa (5-2), Muñoz (5-2) y Mora (4-2) conectaron más de un imparable, mientras “El Fish”, “Catito” y Paredes llegaron a 19, 12 y 8 carreras impulsadas respectivamente.

Para el tercero y último de la serie pactado a las 6:00pm tiempo local, por Mazatlán subirá a la loma Edgar Torres mientras que por Los Mochis lo hará Cristian Castillo.