Alison González da triunfo al Atlas y lo mete al subliderato
Una extraordinaria actuación de Alison González le dio al Atlas la victoria por 3-1 sobre Monterrey y puso al conjunto tapatío en el subliderato de la clasificación.
Una extraordinaria actuación de Alison González le dio al Atlas la victoria por 3-1 sobre Monterrey y puso al conjunto tapatío en el subliderato de la clasificación, al culminar su participación en la fase regular del Guardianes 2020. Con su triplete, la delantera rojinegra superó a Katty Martínez en la lucha por el campeonato de goleo y confirmó a su equipo como serio candidato al título.
Espectacular duelo entre el segundo y el tercero de la clasificación, en la última fecha. Las Rayadas llegaron a la cancha Alfredo “Pistache” Torres con la intención de superar a Tigres en la cima de la clasificación, pero las Rojinegras demostraron que son uno de los equipos más fuertes actualmente en la Liga MX Femenil.
Apenas al minuto 12, la vocación ofensiva de la escuadra tapatía le llevó a provocar una pena máxima. Alison González, figura del plantel, se paró frente al manchón penal y cobró perfecto para abrir el marcador. Fue su gol número 15 en la campaña y aunque la misión era difícil, avivó sus esperanzas de alcanzar la cima de dicha clasificación.
Monterrey es un equipo altamente competitivo y reaccionó ante la desventaja. Al minuto 37, Dinora Garza marcó el 1-1 para la escuadra visitante. con la igualdad en el marcador se fueron al descanso. En el arranque de la parte complementaria, Alison González definió en cuestión de minutos el encuentro a favor de su equipo.
Primero, firmó un golazo al ‘50, que significó el tanto 16 de su cuenta particular, con el que alcanzaba a Karry Martínez, de Tigres. Y al ‘54, cuando se decretó otro penal a favor del Atlas, Alison González completó su triplete y llegó a 17 anotaciones en la temporada, para instalarse en solitario como líder de goleo individual.
El panorama se complicó para Monterrey al ‘57, por la expulsión de Rebeca Bernal. Con una jugadora menos y dos goles de desventaja, la misión parecía complicada. Todavía tuvo oportunidad de meterse al encuentro en la recta final, cuando se marcó una pena máxima. Pero Christina Burkenroad pateó y la guardameta Ana Gaby Paz tapó el disparo para mantener el 3-1 definitivo en el marcador.
Extraordinaria victoria para el Atlas, que saltó de la cuarta posición hasta el subliderato, con 41 puntos y diferencia de +27. Tras sufrir su segunda derrota del Guardianes 2020, Rayadas se quedó en el tercer peldaño, con las mismas 41 unidades, pero diferencia de +22. Incluso podría caer a la cuarta posición si este viernes Chivas derrota a Tigres como visitante.