En Chivas pesó la ausencia de Alicia Cervantes
La goleadora de Chivas, Alicia Cervantes, se perdió el Clásico Nacional de este lunes, por un esguince de primer grado que sufrió en el entrenamiento del domingo.
La goleadora de Chivas, Alicia Cervantes, se perdió el Clásico Nacional de este lunes, por un esguince de primer grado que sufrió en el entrenamiento del domingo. El Rebaño Sagrado cargó con la derrota por 2-1 y el auxiliar técnico rojiblanco, Juan Pablo Alfaro, reconoció que la ausencia de “Licha” afectó el desempeño de la ofensiva.
“Obviamente una jugadora como ‘Licha’ siempre ayuda bastante. Tenemos jugadoras muy capaces, tuvimos la primera opción con Joseline (Montoya) que no concretamos. Sí genera más peligro por la posición que ella domina bastante bien. Desafortunadamente no la tuvimos en este partido, pero hay oportunidades que se les presentan a otras jugadoras que deben levantar la mano. No lo hicieron mal, pero adolecimos un poquito en cuanto a la contundencia y llegadas por el centro”, reconoció Alfaro, quien dirigió el Clásico en ausencia de Edgar Mejía, quien fue aislado al presentar fiebre, mientras le entregan resultados del examen de COVID.
Por otra parte, el “Pato” Alfaro expresó respaldo para la guardameta de Chivas, que se equivocó gravemente en el segundo gol. “Con Blanca (Félix) no he platicado, fue un error de conjunto, fue complicado el balón que le retrasaron, no pudo resolverlo bien, pero bueno, a veces así pasa, son acciones del futbol que nos pueden generar peligro cuando juegas hacia atrás y es el riesgo de no hacer un buen despeje. Tiene todo el apoyo porque también ha hecho muy buenos partidos durante todo el torneo”, señaló.
Confió, además, en el que el descalabro no golpeará en lo anímico al equipo, a una fecha de comenzar a Liguilla. “Obviamente se tiene que mejorar el sostener el futbol durante más tiempo, no esperar a que nos metan un gol o que nos estén presionando para reaccionar. Debemos tomar la iniciativa como el equipo que somos, tenemos que mejorar varios aspectos, en especial la atención, la concentración, en los balones parados como hoy fue el primer gol que nos costó. Tardamos en ajustar la línea defensiva y eso nos costó que nos marcaran un penal. Hay varios aspectos que debemos mejorar, como la circulación y varias cosas que notamos en este partido. Pero eso tampoco va a disminuir o no va hacer menos lo que venimos haciendo. No nos va a mermar en la confianza, sino que vamos a tratar de reforzar eso que dejamos de hacer hoy”, sentenció.
“El equipo no funciono como venía haciéndolo en los últimos partidos. No fuimos superados claramente, tuvimos dos errores muy claros y lo pagamos caro, el funcionamiento no fue el esperado, intentamos, pero no pudimos conseguir el empate deseado, tuvimos el gol, el equipo busco, se brindó, pero nos hubiera gustado que hubiese sido con otro futbol, como el que veníamos practicando”, concluyó Juan Pablo Alfaro.