W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Cuellar: “Seremos el quinto lugar incómodo que nadie quiere enfrentar”

La victoria en el Clásico Nacional por 2-1, en casa de Chivas, llenó al América de confianza, a una fecha de terminar la fase regular del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil.

Aldeanueva de GuadalajaraActualizado a
Cuellar: “Seremos el quinto lugar incómodo que nadie quiere enfrentar”
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La victoria en el Clásico Nacional por 2-1, en casa de Chivas, llenó al América de confianza, a una fecha de terminar la fase regular del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil. Las Águilas ya no se moverán del quinto lugar, pase lo que pase. Y aunque el técnico Leonardo Cuéllar hubiera preferido terminar más arriba, asegura que serán el rival incómodo que nadie quiere toparse en Liguilla.

“No, desde luego que no teníamos en el plan estar en el quinto lugar. Tuvimos ese bache de cuatro partidos o cinco en los que no pudimos repetir alineación, donde tuvimos una serie de lesiones inesperadas. También hubo dos partidos que jugamos con 10 más de 100 minutos combinando ambos partidos. Hubo mucha cositas y lo importante fue no dejar ir lo que ya habíamos cosechado para meternos en la Liguilla. Seremos ese quinto lugar incómodo que nadie va a querer jugar”, explicó el entrenador.

“Queríamos ya regresar a las alturas, encontrar ese ritmo y competitividad que habíamos perdido, este partido era un detonante para buscar eso. Fue una buena victoria, partido intenso, ríspido, típico ya de liguilla. Fue un buen regreso a la competitividad, todavía futbolísticamente tenemos un espacio importante para mejorar. Ahora, cerrar bien contra Pachuca y prepararnos para quien nos toque”, añadió después de la victoria sobre Chivas en el Estadio Akron.

Reconoció la buena labor de sus dirigidas en el Clásico Nacional. “Tuvimos orden, capoteamos ese inicio un poco incierto, inseguro en la posesión del balón. Buscamos crear presión alta, eso nos dio resultados y en zona dos tener orden para recuperar el balón y buscar latigazos. Entendimos perfectamente que no podemos ir hacia atrás, que debíamos competir mejor de lo que habíamos hecho. Somos un equipo y todas tenían que luchar por todas, también tener presente que era un Clásico que se refleja en nuestras aficiones y estar presentes mentalmente para competir”, sentenció.

Ahora, confía en mejorar lo hecho en la fase regular para ser contendiente en la Liguilla. “Primero que nada, estar conscientes de que hemos dejado algunos minutos al equipo rival crecerse, pisar fuerte en la cancha y nos ha complicado. Hemos tenido ambas facetas, al principio de la temporada cerrábamos mejor los partidos, después empezábamos mal los partidos. Es importante encontrar equilibrio para ser regulares en 90 minutos y de aquí podemos recuperar una parte importante de la confianza para ser más constantes”, aseguró el técnico del América.

Finalmente, Leonardo Cuéllar expresó sus buenos deseos para el entrenador de Chivas, quien no pudo estar en la banca por sospecha de COVID-19, pues la noche anterior al Clásico de este lunes tuvo fiebre y aún no recibe los resultados de los exámenes pertinentes. “Desearle al profe Mejía que esté bien, que regrese pronto con su equipo y desearle suerte en lo que viene”, concluyó Cuéllar.