ACTUALIDAD

El Buen Fin 2020 en México: cuándo termina y cuántos días van

El Buen Fin 2020 inició 9 de noviembre y concluye el próximo 20 del mismo mes, Las promociones y ofertas están por concluir. Aquí todos los detalles.

El Buen Fin 2020 en México: cuándo termina y cuántos días van
Imagen getty

Debido a la pandemia de coronavirus, el Buen Fin tiene una duración de 12 días ( del 9 al 20 de noviembre), así que solo quedan dos días para aprovechar las promociones y ofertas en compras. Este 2020 se planteó que el Buen Fin fuera más largo, ya va en el día diez de descuentos, para evitar las aglomeraciones, pero teniendo en cuenta lo importante que es reactivar la economía, luego de la crisis que ha provocado el COVID-19 en nuestro país.

Las ventas se realizan en línea o directamente en las tiendas bajo medidas de higiene para evitar la propagación del coronavirus entre los clientes y el personal de los comercios. Entre las medidas establecidas se encuentra el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, la utilización de gel antibacterial y horarios disponibles exclusivamente para adultos mayores.

Tiendas que tienen más quejas durante el Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que hasta el pasado sábado 14 de noviembre Home Depot, Walmart, Elektra y Chedraui son las empresas que cuentan con más quejas de los consumidores durante el Buen Fin.

“Quien más quejas han recibido sobre todo por el tema de pantallas es, con 43 por ciento Walmart; Elektra, con 7 por ciento; Chedraui, con 3 por ciento y Home Depot otro 3 por ciento; las ofertas más interesantes las hemos encontrado en Sears y en Liverpool”, explicó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.