Brizuela: 'Si Molina hubiera dejado la capitanía, no lo permitiríamos'
Las indisciplinas en Chivas no tuvo freno hasta que se tocó fondo; Jesús Molina había dicho que si se repetía un caso extra cancha se haría a un lado.
El tema de las indisciplinas en Chivas no tuvo freno hasta que se tocó fondo. Cuatro futbolistas están ya fuera del equipo, luego de una fiesta en la que Dieter “N” terminó acusado de violación. Los otros tres: José Juan Vázquez, Javier Eduardo López y Alexis Peña, fueron separados del plantel. El capitán Jesús Molina había dicho que si se repetía un caso extra cancha se haría a un lado.
Este lunes, otro de los referentes del plantel, Isaac Brizuela, salió en defensa del capitán de Chivas. Asegura que si hubiera renunciado al gafete, ni el cuerpo técnico ni el plantel hubieran estado dispuestos a permitirlo. Considera que el experimentado mediocampista de contención posee el liderazgo suficiente para continuar ejerciendo ese plantel.
“El tema de ser capitán es una responsabilidad muy grande y Molina lo ha hecho de la mejor manera. De este lado, los más grandes tratamos de apoyarlo porque cualquier situación cae ante el capitán, cualquier llamada de atención es primero el capitán y subcapitán. Tratar de estar como respaldo les puede ayudar a librar esa presión”, explica Brizuela.
“Considero que Molina es un líder nato, es un gran capitán y obviamente si hubiera dejado la capitanía, el cuerpo técnico y nosotros como sus compañeros no lo hubiéramos permitido, porque ha hecho un muy buen papel, ha hecho gran grupo. Se preocupa de muchas personas además de los compañeros de futbol, está al pendiente de que los que trabajan en la institución, eso habla del buen líder que es”, añade.
“El que lo tengamos de capitán, ayuda demasiado al plantel a que veamos a futuro cómo puede ser el papel de un capitán, los más chavos que tomen lo mejor de Molina. Considero que es el ideal para estar en esa posición”, sentencia el “Conejito” Brizuela, en total apoyo al mediocampista que supo ganarse el respeto del plantel desde que llegó.
Que 'J.J.' no se presione
Además, Isaac Brizuela también ha salido en defensa de otro compañero: José Juan Macías. El joven delantero rojiblanco ha sido severamente criticado en el actual torneo, por marcar cinco goles cuando los aficionados esperaban mucho más. Afirma el “Conejito” que si “JJ” no se presiona y responde con goles, puede llegar a ser un grande de Chivas.
“Obviamente un delantero, en este caso Macías, la manera en que puede responder es con goles. Es su mejor virtud, es un goleador nato, uno puede tener rachas positivas y negativas, hay que hacer una buena balanza en los dos aspectos. Nos dice mucha gente de experiencia que cuando haces goles y ganas, no debes sentirte el mejor, porque al siguiente encuentro pierdes y eres el peor”, asegura.
“Hay que estar balanceados en ese aspecto, enfocarte en trabajar día a día, Macías es un jugador que le gusta mejorar muchos aspectos, más en la parte de la definición, que queda muchas veces a hacer tiro a gol, trabaja muchos movimientos y tiene la madurez necesaria para superar estas circunstancias. Simplemente decirle que no se sienta presionado, a su corta edad puede hacer grandes cosas, tiene el talento ideal para ser un grande en esta institución”, agrega.
“Simplemente es creérsela y hacer su futbol, creo que muchas veces, me incluyo, cuando no salen las cosas uno por querer hacer de más deja de mostrarse, deja de estar en la mira de los mismos medios, de tu mismo entrenador. El futbol simple es el que más agrada, es simplemente volver a esas bases. La respuesta es hacer goles y va cambiar la manera de pensar de todas las personas”, concluye Isaac Brizuela.
A cuidarse del COVID-19
Por otra parte, el “Conejito” hace un llamado a la consciencia del plantel, para extremar precauciones y evitar contagios de COVID ahora que arrancará la fase final del torneo. A lo largo del Guardianes 2020, Chivas sufrió una cantidad importante de bajas por culpa de esta enfermedad, que afectó tanto a jugadores como al cuerpo técnico.
“En el tema de los partidos creo que sí está un poco complicado (cuidarse) porque obviamente en un tiro de esquina no le vas a decir ‘a ver, te marco a un metro de distancia’. El futbol es de roce, hay jugadas que debes estar casi abrazando al rival. A lo mejor en los festejos no sé si valga la pena por todos los roces que tienes en cada jugada. Fuera de los partidos sí tener el cuidado adecuado, en Chivas lo han hecho bien. La parte médica ha sido muy estricta, no nos juntan en el vestidor, está cerrado en este momento, tenemos una carpa al aire libre para cambiarnos y no estar encerrados”, señala.
“En la vida privada también hacer énfasis en literal permanecer en casa, viene el repechaje y después una Liguilla, tenemos que estar muy concentrados, tener el cuidado adecuado. Ya lo dijo el cuerpo técnico que no salían y no sabemos de dónde te puedes contagiar. Mejor no arriesgarse porque ahorita necesitamos de todos, no tenemos ninguna figura en este equipo, todos somos parte fundamental de esta institución. Y así verlo, ser muy responsables en cada acto”, finaliza Isaac Brizuela.