W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Ricardo Ferretti y su 'enemistad' con el repechaje

El brasileño está por disputar su quinta reclasificación en su extensa carrera como estratega, donde suma más eliminaciones que series ganadas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ricardo Ferretti y su 'enemistad' con el repechaje
Jorge Martinez

El regreso del repechaje a la Liga MX es una "mala señal" para el experimentado estratega, Ricardo Ferretti, que posee números en contra disputando esta faceta en más de 25 años de carrera.

Previo a su retorno en el Guardianes 2020, la reclasificación se hizo presente en el máximo circuito del balompié azteca desde la temporada 1991 hasta el Apertura 2004, volviendo un par de años más tarde pero con corta duración (AP 2006-CL 2008) y en ese tiempo, 'Tuca' solamente alcanzó a jugar esta fase en cuatro campañas, registrando hasta ahora tres eliminaciones y solo una serie ganada en su extensa trayectoria.

La primera vez que Ferretti se metió a un Repechaje como entrenador fue en la temporada 1992-1993 cuando tenía el mandato de Pumas. Con los universitarios el bigotón sumó 44 unidades, mismas que su rival Tigres pero fueron los regios quienes se impusieron gracias al gol de visitante que marcaron en terreno capitalino, pasando con un global de 4-4.

Dos campañas después en la 95-96, Ferretti nuevamente con los universitarios llegaron a la repesca donde por segunda ocasión cayeron en manos del América; los pupilos de Carlos de los Cobos liquidaron la serie desde la ida con un 2-0 contundente para empatar sin goles en la vuelta y despacharse a los 'unamitas'.

Tuvieron que pasar siete años para que el brasileño se metiera en una pre-Liguilla, siendo en el torneo Verano 2002 cuando en el banquillo de los Tigres fue eliminado por Santos. La serie entre clubes norteños culminó con un global de 3-3 pero fueron los laguneros quienes se impusieron, gracias a los dos tantos de visitante marcados en la ida en la cancha del 'Volcán'.

El técnico siete veces campeón en México, sólo posee una serie ganada en esta clase de instancia, la cual fue en el Apertura 2003 con el Toluca. Ricardo lo consiguió entrando como relevo en la fecha 11 por su colega Alberto Jorge, que previo a su marcha recolectó 14 puntos en diez jornadas. El carioca sumó solo 13 unidades en ocho juegos y aún así le alcanzó para colarse en la pelea por el título.

Al ser décimos en la clasificación con 27 unidades, los 'Diablos' pasaron sobre el octavo puesto que era Chivas con un global de 6-4, fueron detenidos hasta semifinales de dicho certamen por el líder Tigres.

Doce años más tarde el repechaje volvió e instantáneamente le dio una nueva bienvenida a Ferretti, quien verá su quinta participación en esta clase de eliminatorias (segunda bajo la tutela de los nicolaítas) y la cual tendrá un sazón especial pues será solo a partido único.