Selección Mexicana

Los partidos oficiales de México contra Japón

El Tri se ha enfrentado en dos Copa Confederaciones a los asiáticos, su rival del próximo martes en la última fecha FIFA del 2020.

Mexico City
0
Los partidos oficiales de México contra Japón
OSVALDO AGUILAR MEXSPORT

Las selecciones de México y Japón se han enfrentado en seis ocasiones a lo largo de la historia, con un saldo positivo para el Tri de cinco triunfos y una derrota.

De esos encuentros, hay dos que son de corte oficial, ambos correspondientes a la Copa Confederaciones, el torneo "prueba" de la FIFA antes de un Mundial.

La primera de vez que México y Japón midieron fuerzas en Copa Confederaciones fue en 2005, previo al Mundial de Alemania 2006.

El duelo se llevó a cabo en Hannover, correspondió a la actividad del Grupo B del certamen, y el resultado fue de 2-1 a favor de los entonces dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe.

Japón se pondría adelante en el marcador con un gol de Yanagisawa, pero Antonio Naelson Sinha y Francisco Fonseca le darían la vuelta para el triunfo verde.

Siete años después, en la Copa Confederaciones 2013, México y Japón se volverían a encontrar pero ahora en circunstancias muy distintas.

El Tri, que era dirigido por José Manuel de la Torre, llegó eliminado a este partido tras caer ante Italia y Brasil, mientras que los japoneses sumaban los mismos resultados y también estaban fuera de cualquier posibilidad de calificar a la siguiente ronda.

El encuentro fue de mero trámite pero México sacó el triunfo 2-1 frente a los asiáticos para despedirse de manera más honrosa del torneo.

Los goles del triunfo nacional fueron obra de Javier Hernández. Por Japón descontó Okosaki.