W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Los partidos oficiales de México contra Japón

El Tri se ha enfrentado en dos Copa Confederaciones a los asiáticos, su rival del próximo martes en la última fecha FIFA del 2020.

Mexico CityActualizado a
Los partidos oficiales de México contra Japón
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Las selecciones de México y Japón se han enfrentado en seis ocasiones a lo largo de la historia, con un saldo positivo para el Tri de cinco triunfos y una derrota.

De esos encuentros, hay dos que son de corte oficial, ambos correspondientes a la Copa Confederaciones, el torneo "prueba" de la FIFA antes de un Mundial.

La primera de vez que México y Japón midieron fuerzas en Copa Confederaciones fue en 2005, previo al Mundial de Alemania 2006.

El duelo se llevó a cabo en Hannover, correspondió a la actividad del Grupo B del certamen, y el resultado fue de 2-1 a favor de los entonces dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe.

Japón se pondría adelante en el marcador con un gol de Yanagisawa, pero Antonio Naelson Sinha y Francisco Fonseca le darían la vuelta para el triunfo verde.

Siete años después, en la Copa Confederaciones 2013, México y Japón se volverían a encontrar pero ahora en circunstancias muy distintas.

El Tri, que era dirigido por José Manuel de la Torre, llegó eliminado a este partido tras caer ante Italia y Brasil, mientras que los japoneses sumaban los mismos resultados y también estaban fuera de cualquier posibilidad de calificar a la siguiente ronda.

El encuentro fue de mero trámite pero México sacó el triunfo 2-1 frente a los asiáticos para despedirse de manera más honrosa del torneo.

Los goles del triunfo nacional fueron obra de Javier Hernández. Por Japón descontó Okosaki.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?