SELECCIÓN MEXICANA

Contra Japón, la historia juega a favor de México

A nivel mayor, la Selección Mexicana se ha enfrentado a Japón en cinco ocasiones. El Tricolor domina el historial con cuatro triunfos y un descalabro.

México vs Japón

México y Japón se verán las caras por sexta vez en la historia en una cancha de fútbol, el 'Tri' querrá continuar con su dominio frente a los nipones, mientras que, los asiáticos buscarán hilar un segundo triunfo frente a un rival de CONCACAF, después de vencer por la mínima diferencia a Panamá el viernes pasado.

El 'Tri' y los samuráis azules se han enfrentado en cinco ocasiones en la historia y el balance se pinta claramente de verde, blanco y rojo. México registra cuatro victorias y un solo descalabro ante los nipones, el cual sucedió en el lejano año de 1996.

Historial México vs Japón

Resultado Torneo Año
Japón 3-2 México Amistoso 1996
México 2-1 Japón Amistoso 1998
México 1-0 Japón Amistoso 2000
México 2-1 Japón Confederaciones 2005
México 2-1 Japón Confederaciones 2013

México arrasa a Japón en valor de las plantillas

Por otro lado, la selección comandada por Gerardo Martino vale más del doble que el combinado asiático según el portal Transfermarkt. La actual convocatoria del 'Tri' está valuada en 214 millones de euros, mientras que, Japón alcanza un valor de 102,095 millones de euros.

Takefusa Kubo; jugador que pertenece al Real Madrid y actualmente milita en el Villareal es el jugador mejor tasado por el portal especializado con un valor de 30 millones de euros, seguido de Tomiyasu del Bologna con un precio de 18 millones de euros.

En cambio, México tiene a tres jugadores con un valor de 30 o más millones de euros; Raúl Jiménez lidera al 'Tri' en este rubro con un precio de 40 millones de euros, Hirving Lozano cuesta 33 MDE y Jesús Corona tiene un valor de 30 MDE.

Jugadores a seguir

Takefusa Kubo: El jugador que milita en el 'Submarino amarillo' es sin duda la pieza fuerte de la selección japonesa. A sus 19 años es el hombre que mueve los hilos a la ofensiva y la apuesta a futuro para guiar el conjunto nipón.

Hirving Lozano: El 'Chucky' volvió a las bases en el Napoli y ha mostrado una gran mejoría en la Serie A, después de una temporada de terror. Lozano registra cuatro goles con el cuadro napolitano y busca afianzarse en el combinado que comanda Gerardo Martino.