W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

'Bofo' Bautista: 'Jorge Vergara era mi segundo papá'

Con un emotivo video, Chivas recordó a Jorge Vergara, al cumplirse un año del fallecimiento de quien fuera dueño del Club Deportivo Guadalajara.

Guadalajara (México)Actualizado a
'Bofo' Bautista: 'Jorge Vergara era mi segundo papá'

Con un emotivo video, Chivas recordó a Jorge Vergara, al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de quien fuera dueño del Club Deportivo Guadalajara. En las imágenes difundidas por la institución aparecen directivos, futbolistas, trabajadores y ex jugadores. Uno de ellos, el “Bofo” Adolfo Bautista, confiesa: “Era mi segundo papá”.

“Hablar de Jorge Vergara para mí representa mucho por el hecho de que conseguí uno de mis grandes sueños de jugar en Chivas. Yo me encariñé mucho con él, era mi segundo papá, me trató muy bien, me protegió y hasta la fecha uno lo extraña por todo lo magnífico que era y la gran persona”, señala Adolfo Bautista.

“Muy agradecido, pienso que sería lo correcto que en la vida uno tiene que tener. Con la gente que te brinda todo estar agradecido y para mí ha representado mucho Jorge Vergara”, añade el “Bofo”, campeón con Chivas en 2006 y uno de los jugadores consentidos que tuvo el empresario mientras fue dueño del equipo.

Por su parte, Marco Fabián, hoy jugador de FC Juárez, también recordó a Jorge Vergara: “La primera impresión que tuve de él, más allá de saber que era el nuevo dueño de Chivas, fue su personalidad, su liderazgo absoluto, desde las primeras palabras y la forma en que se dirige a ti”.

“Jorge será siempre una persona a quien recuerde con todo mi corazón, con todo el amor, porque él cambió mi vida en cierta manera. Gracias. Agradecerle por todo lo que hizo, por la huella que dejó marcada en mi vida”, agrega Marco Fabián.

Miguel Ponce destaca el lado humano que siempre mostró el directivo. “Siempre estaba preocupado por el bienestar de todos nosotros. Siempre preguntaba qué nos hacía falta para mejorar, para estar bien, que no nos preocupáramos por otras cosas y simplemente estuviéramos enfocados en lo que es el terreno de juego”, recuerda.

'Bofo' Bautista: 'Jorge Vergara era mi segundo papá'

“La verdad me parecía una gran persona y un muy buen líder. Era un tipo honesto, la verdad cada que platicaba con nosotros se sentía real todo lo que nos decía. La verdad era muy sencillo a pesar de que tenía todo un imperio su sencillez no la perdía”, detalla el “Pocho” Ponce, jugador del plantel actual del Guadalajara.

Finalmente, Jesús “Chapo” Sánchez, el jugador con más tiempo en la institución hoy en día, relata la ayuda que Jorge Vergara le brindó para salvar a su padre. “Un señor muy respetado, que imponía con su presencia. Me acuerdo que uno tímido de morro, iba y lo saludaba. Siempre una gran persona. Siempre con mucho respeto. Tenía gestos muy chidos con nosotros y eso le daña un valor especial”, señala.

“Mi padre sufría del corazón y necesitaba una operación a corazón abierto. Obviamente no tenía seguro de gastos médicos y la necesitaba urgente. Yo no sabía a quién acudir y recuerdo que el doctor Rafael Ortega me dijo por qué no le pides ayuda a Jorge. No me había pasado por la mente. Decidí acudir a él, explicarle la situación en la que estaba mi familia, por lo que pasaba mi padre y sin dudarlo él nos tendió la mano y nos prestó ese dinero para poder operarlo”, relata Sánchez.