W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Jorge Vergara, más que un patrón en Chivas

La cercanía que generaba con quienes trabajaban con él hizo que se ganara no solamente el respeto, sino también el cariño de todo el equipo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Jorge Vergara, más que un patrón en Chivas

Era el que pagaba, por supuesto, pero en Chivas a Jorge Vergara se le veía como mucho más que simplemente un patrón. La cercanía que generaba con quienes trabajaban con él hizo que se ganara no solamente el respeto, sino también el cariño de todo el equipo. Este 15 de noviembre se cumple un año de su muerte y en palabras de quienes estuvieron cerca de él se nota el sentimiento que generó a su alrededor.

“SE FUE UN GENIO”: MATÍAS ALMEYDA

Matías Almeyda, el técnico más exitoso que tuvo Vergara, fue el primero en manifestarse tras conocerse su partida. El mismo 15 de noviembre expreso su pesar por la noticia. “Hoy es un día muy triste para mí porque se fue uno de los genios que conocí. Tengo un millón de recuerdos de los cuales todos son lindos. Te pude conocer como líder, como un papá que aconseja a un hijo, como cocinero y como dueño. Mantuviste siempre ese corazón humilde que te hizo diferente. Cada momento vivido quedará en mi corazón por el resto de mi vida”, publicó el argentino.

“Me acuerdo el primer día que te conocí y recuerdo hasta el último día que te vi. Quedará dentro de mi mente cada charla que tuvimos de las cuales aprendí muchas cosas. De todo lo que pudiera decir de vos no encuentro nada que sea negativo. Me quedo con un hermoso recuerdo tuyo y de toda tu familia, a quienes me permitiste conocer. Gracias por haberme dado trabajo y por intermedio de él, conocer al maravilloso mundo que es Chivas. Te admiro y te respeto. Descansa en Paz, Jorge”, sentenció el “Pelado”.

“JORGE ES LEYENDA”: OMAR BRAVO

Omar Bravo se convirtió en el máximo anotador en la historia de Chivas durante la administración de Jorge Vergara. Lo conoció bien y guarda un gran recuerdo de él. “¿Qué te puedo decir? Ya es una leyenda para mí, escuchaba por ahí que las grandes personas no mueren sino que se convierten en leyendas. Para mí, él ya entró en ese rubro porque dejó huella en muchos corazones, en muchas personas, en su empresa, en jugadores que han tenido la oportunidad de trabajar en su grupo. Es así para el futbol mexicano y sobre todo para el Guadalajara específicamente”, señaló.

“No tengo más que agradecimiento por todo lo vivido, por todas las experiencias, por las bromas, por los regaños, por tantas cosas que compartimos juntos. No nos quedamos nada, quizá la única asignatura que quedó pendiente en nuestro grupo de trabajo fue ganar la Copa Libertadores y nada más. Pocas veces lo vi llorar y una de esas fue cuando perdimos con Internacional”, recordó Bravo.

Jorge Vergara, más que un patrón en Chivas

“LO VEÍAMOS COMO UN PAPÁ”: CHOFIS LÓPEZ

El trato de Jorge Vergara con los jugadores era cercano. Se trataba de un directivo interesado por el ser humano y no sólo por el futbolista. “La verdad que es una noticia muy fea para nosotros, más para su familia, pero nosotros también lo veíamos como un papá a pesar de que no estaba con nosotros, pero siempre estaba al tanto de nosotros. Siempre preguntaba, nos hacía incluso en las concentraciones videollamadas, en la cena nos hablaba”, reveló Javier Eduardo López, después del fallecimiento.

“En lo personal, me acuerdo mucho y nunca se me va olvidar el partido que jugué contra Monterrey, que meto dos goles, él me habló a mí, le habló a toda mi familia, le habló a mi mamá, que esta a a la disposición de ellos, que lo que se les ofrezca con mucho gusto. Esa es una de las cosas que nunca se me va a olvidar, desde ahí llegué a cruzar dos o tres palabras con él. Es una persona muy importante para nosotros. Obviamente cuando recibimos la noticia sí nos dio tristeza, la verdad. El fin de semana hay que darle un orgullo a él”, agregó “Chofis”.

SALVÓ AL PADRE DEL “CHAPO” SÁNCHEZ

También hay historias que salieron a la luz después de la muerte de Jorge Vergara y que reflejan lo cercano que buscaba ser con sus jugadores. Un ser humano más que un patrón. “Tengo una historia muy padre, por ahí en el 2010- 2011 cuando recién debutaba, obviamente mis ingresos no eran tan buenos, eran bajos y mi papá estaba enfermo. Sufría del corazón, lo traje acá a que le hiciera una revisión, el doctor me dijo que tenía que operarse de inmediato si no podía darle un infarto fulminante y no más”, contó el Jesús Sánchez.

“Yo con pocos recursos, me sentía desesperado y lo único que hice fue acudir a Jorge y pedirle su apoyo. Él sin pensarlo dos veces me dijo que con toda la confianza, que él para eso estaba y me ayudó. Son cosas que se quedan en mi corazón y que siempre le voy a estar agradecido. Para mí significa bastante, siempre se mostró con mucho apoyo, con mucho liderazgo. Me mostró esa parte humana, que no cualquier patrón lo hace. Toda mi familia y obviamente mi padre siempre van a estar agradecidos con Jorge Vergara”, señaló el “Chapo.

“Fue un excelente ser humano, que siempre se preocupaba por ti, que trató de dar su mejor esfuerzo, que fue un visionario dentro de su entorno y que logró muchas cosas. Tuvo la capacidad y el aporte de hacer el estadio, que nadie creía, además de que potencializó a Chivas. Pero eso sale sobrando, me quedo con la parte humana. Así era él, así lo voy a recordar: que mucha gente sepa que siempre estaba al pendiente de todos nosotros”, sentenció.