SELECCIÓN MEXICANA

Jesús Gallardo, el talismán de la Selección Mexicana

El jugador de Rayados de Monterrey se sigue consolidando como el seleccionado con más minutos disputados en la era de Gerardo Martino con el conjunto verde.

Ciudad de México
0
Jesús Gallardo, el talismán de la Selección Mexicana
ERIC ALONSO MEXSPORT

Jesús Gallardo se ha consolidado como el jugador al que más confianza le tiene el timonel de la Selección Nacional, Gerardo Martino. No hay otro futbolista en la era del 'Tata' con el conjunto verde, compuesta hasta hoy por 21 partidos, que sume más minutos que el volante de los Rayados del Monterrey.

Gallardo volvió a ser titular este sábado con el Tri en el triunfo frente a Corea del Sur por 3-1 y, con ello, llegó a su partido número 16 con Gerardo Martino como seleccionador nacional. De esos 16 partidos, Jesús ha jugado 13 completos y sólo en tres salió de cambio.

En lo que se refiere a minutos dentro de la cancha, el de Rayados suma ya mil 423, lo que lo convierte en el seleccionado con más actividad en lo que va del actual proceso. Estando convocado, Gallardo solo no participó en dos juegos con el Tri: ante Paraguay y Bermudas.

Asimismo, no vio acción en tres partidos por no formar parte de la convocatoria de Gerardo Martino: ante Trinidad, Bermudas y Panamá. Jesús no ha anotado gol en estos 16 partidos con el Tri de Martino, pero ha puesto tres pases para gol.