W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Buen Fin México 2020: mejores ofertas y promociones del quinto día

El Buen Fin llegó a su quinto día de actividades, acumulando quejas de los usuarios porque algunas tiendas departamentales no respetan los precios.

MéxicoActualizado a
Buen Fin México 2020: mejores ofertas y promociones del quinto día
imagen getty

El Buen Fin 2020  inició el pasado 9 de noviembre y concluirá el 20 del mismo mes, este año tendrá una duración de 12 días de movimiento, debido a la pandemia de coronavirus. La intención es evitar las aglomeraciones y activar la economía del país; por lo tanto, se realizarán las ventas online o presenciales en las tiendas, centros comerciales, tiendas departamentales y demás.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las mejores ofertas y promociones para el quinto de día del Buen Fin no se podrán encontrar en Walmart, Liverpool y Office Depot, porque son las empresas que tienen más quejas de los clientes. Al parecer Walmart no respeta los precios que dan a conocer los usuarios en las redes sociales.

“Los productos con más reclamaciones son pantallas, ropa, zapatos; los proveedores con más quejas son: Walmart, con 173; Liverpool, con 44 y Office Depot, con 19; los estados donde se han presentado más quejas, son: Ciudad de México, con nueve; Querétaro, con siete y Michoacán, con seis y Jalisco, con 4”, comentó Ricardo Sheffield Padilla, director de PROFECO al diario Milenio.

Aunque más de mil empresas participantes del Buen Fin se han esforzado por dar las mejores promociones, en ese sentido destacan Amazon, Soriana, Suburbia, El Palacio de Hierro y marcas deportivas como Nike y Adidas. Cabe destacar que en estos días de descuentos, de acuerdo con la División Mexicana de Venta Online (ANVO) los productos electrónicos son los más vendidos.

El titular de Profeco externó que durante estos días que se lleva a cabo el Buen Fin 2020 estarán al pendiente de las quejas de los consumidores, para que sí logren hacer buenas compras “Estamos participando en Profeco, con un millar de funcionarios públicos, que estarán atendiendo las quejas y asesorando a los consumidores”, dijo Sheffield