W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Los duelos mundialistas entre México y Corea del Sur

El Tri y los asiáticos tienen una vieja rivalidad que ha sido llevada hasta escenarios de Copa del Mundo, donde los verdes han mantenido dominio.

Mexico CityActualizado a
Los duelos mundialistas entre México y Corea del Sur
Mexsport

Las selecciones de México y Corea del Sur se enfrentarán este fin de semana para fortalecer la rivalidad que se ha forjado entre ambas escuadras con el paso de los años y que, incluso, tiene episodios mundialistas.

El Tri y el conjunto asiático han medido fuerzas en dos Copas del Mundo: Francia 98 y Rusia 2018, en ambas con resultados a favor del equipo mexicano.

Francia 1998

La selección nacional era comandada por Manuel Lapuente y en sus filas se encontraban jugadores de la talla de Jorge Campos, Luis Hernández, Cuauhtémoc Blanco, Ricardo Peláez, Alberto García Aspe y más.

Uno de los duelos más recordados entre estas selecciones sin duda es el de la fase de grupos de Francia 98, donde el representativo asiático logró adelantarse en el marcador con el tanto de Seok Ju Ha luego de un disparo que logró penetrar la puerta de Jorge Campos.

Ambas selecciones se ubicaban en el Grupo E, que completaban los representativos de Holanda y Bélgica.

El encuentro se llevó a cabo en Lyon y Corea abriría el marcador, a los 27 minutos, a través de Seok Ju Ha.

Ampliar
David LeahMEXSPORT

Sin embargo, para la segunda mitad vendría una brava reacción del equipo mexicano para darle la vuelta al marcador.

El del empate lo haría Ricardo Peláez y Luis Hernández, quien sería la figura del Tri en ese Mundial, marcaría un doblete, a los 75 y 84 minutos, para sellar el triunfo verde.

Fueron los primeros tres puntos para México en Francia 98.

Rusia 2018

La selección mexicana era comandada por el colombiano Juan Carlos Osorio. Entre los jugadores más destacados del equipo nacional se encontraban Javier Hernández, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Hirving Lozano, entre otros.

El encuentro se llevó a cabo en la Arena Rostov y fue el segundo que enfrentó México dentro del Grupo F, que era completado por Alemania y Suecia.

Carlos Vela pondría adelante a México, vía penal, tras una mano de un defensor coreano dentro del área. Era el minuto 23.

Ampliar
David LeahMEXSPORT

En la segunda mitad, Javier Hernández pondría el 2-0 en lo que significó su gol 50 con la playera de la selección nacional y el cuarto en Mundiales.

Ya en tiempo de compensación, Son Heungmin haría el honor para los coreanos para el definitivo 2-1.