LIGA MX

Repechaje de la Liga MX: ¿Cuándo se juega y cómo será?

El repechaje se jugará a un partido después de la Fecha FIFA, posteriormente dará inicio la Liguilla con los cuartos de final.

Repechaje de la Liga MX: ¿Cuándo se juega y cómo será?
Jorge Martinez Jorge Martinez

La fase regular del Guardianes 2020 llegó a su fin y con ello ya están definidos los duelos del repechaje del certamen. Monterrey recibirá al Puebla, Tigres hará lo propio con Toluca, Chivas se verá las caras con Necaxa, mientras que Santos se medirá con Pachuca en uno de los duelos más parejos de esta fase.

¿Cuándo se juega el repechaje de la Liga MX?

Los partidos de la repesca se realizarán entre el sábado 21 y domingo 22 de noviembre. En los próximos días, la Liga MX informará los horarios de cada uno de los juegos y seguramente se repartirán dos cotejos por día.

El sistema de competencia de la repesca

Ocho equipos, los clasificados entre el quinto y doceavo lugar, disputarán un boleto a los cuartos de final del Guardianes 2020 donde ya están instalados León, Pumas, América y Cruz Azul. El formato de esta fase es el siguiente.

  • Duelos a partido único: Los juegos del repechaje se decidirán en 90 minutos y en la casa del mejor clasificado; en este caso Monterrey, Tigres, Chivas y Santos serán los locales.
  • No hay tiempo extra: En caso de empate, aquí no importa el lugar de la tabla y todo se definirá en tanda de penales.

¿Cuándo inician los cuartos de final del Guardianes 2020?

Tras tener a los ganadores de cada uno de los cotejos del repechaje, se jugará la liguilla como habitualmente se realiza en el futbol mexicano. De esta manera, los cuartos de final del torneo iniciarán el 25 y 26 de noviembre con los partidos de ida, mientras que los de vuelta serán el 28 y 29 del mismo mes.

Las semifinales arrancarán el 2 y 3 de diciembre con los duelos de ida. Las vueltas se realizarán el 5 y 6 del mismo mes. El primer partido de la Gran Final será el jueves 10 de diciembre y el campeón del Guardianes 2020 se definirá el 13 de diciembre.