Liga MX

Reglas del repechaje de la Liga MX, Guardianes 2020

Este torneo, la liguilla del futbol mexicano tendrá un nuevo formato y aquí te explicamos cómo es que va a funcionar la reclasificación en este Apertura 2020.

Reglas del repechaje de la Liga MX, Guardianes 2020
Refugio Ruiz Getty Images

Luego de que concluyó la jornada 17 de la fase regular en la Liga MX ya tenemos a los ocho equipos que estarán disputando el repechaje de este torneo. Los clasificados entre el lugar cinco y doce de la clasificación general estarán peleando por un lugar en los cuartos de final de la competencia ante los cuatro mejores de la tabla. Al ser este un formato nuevo, te explicamos aquí cómo funcionará la repesca de este Guardianes 2020.

Repechaje a partido único

A diferencia de los cuartos de final, donde el pase se disputa a una serie de 180 minutos, el repechaje se definirá en un solo encuentro. Los cuatro mejores clasificados tendrán la oportunidad de ser locales y jugar en su estadio esta instancia. En este caso, se trata de: Monterrey, Tigres, Chivas y Santos Laguna, quienes estarán recibiendo a sus respectivos rivales.

No habrá tiempo extra

En caso de que exista un empate después de los 90 minutos, los equipos pasarán a definir al ganador en una tanda penales. Si el marcador permanece empatado después de que cada equipo cobre sus cinco penales, entonces se tomará el formato de “muerte súbita” hasta encontrar un ganador. Una vez que estén los equipos clasificados, se hará el acomodo para las series de cuartos de final.