W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2020, jornada 17

León, Pumas, América y Cruz Azul se metieron ya a cuartos de final, mientras que Monterrey, Tigres y Chivas se quedaron en la zona de repechaje del futbol mexicano.

MéxicoActualizado a
Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2020, jornada 17
As México

La fase regular del Guardianes 2020 de la Liga MX llegó a su fin y ya tenemos el acomodo final de la clasificación general en lo que fue un cierre lleno de emociones. Tal como ya lo sabíamos, León se quedó con el liderato general de la competencia. Debajo de la Fiera, tenemos a los equipos capitalinos: Pumas, América y Cruz Azul, quienes obtuvieron su boleto directo a los cuartos de final. Monterrey y Tigres llegaban con la oportunidad de colarse en el top 4 este fin de semana, pero sus tropiezos les costaron esta oportunidad y ahora se quedarán con el repechaje. Revisa aquí las estadísticas y la clasificación general completa del Apertura 2020 del futbol mexicano.

Tabla general del Guardianes 2020, Jornada 17

Tabla general del Guardianes 2020, Jornada 17
Ampliar
Tabla general del Guardianes 2020, Jornada 17

Después de varias semanas de estar peleando en la parte alta de la clasificación, finalmente tenemos a los cuatro equipos que avanzan directamente a los cuartos de final de este Guardianes 2020. Los esmeraldas culminaron con 40 puntos y cerrarán todas sus eliminatorias jugando como locales. Pumas y América terminaron la campaña con 32 unidades. Sin embargo, los universitarios se quedaron con el segundo puesto debido a su mejor diferencia de goles. En el cuarto puesto, aparece Cruz Azul, que se quedó con 29 y se metió directo a cuartos de final a pesar de su última derrota.

En el quinto puesto, los Rayados de Monterrey también aparecen con 29 unidades. Sin embargo, La Pandilla tuvo peor diferencia que los cementeros. Los Tigres se quedaron con 28 unidades tras su empate de último minuto. Chuvas dio un pequeño brinco en la clasificación y aparece en el séptimo lugar, dejando así a Pachuca en el octavo. Completando la zona de repesca, tenemos a Necaxa, Santos Laguna, Toluca y Puebla.

Ya eliminados, se quedaron Bravos de Juárez, Mazatlán FC, Atlas y Xolos de Tijuana. En la parte más baja de la clasificación culminaron los Gallos Blancos de Querétaro y Atlético de San Luis.