La resurrección de José Guadalupe Cruz
El timonel inició su estancia en el Necaxa con tres derrotas consecutivas y ahora están en repesca tras seis partidos sin perder.

José Guadalupe Cruz tuvo la capacidad de levantarse de la lona para rescatar una temporada que parecía perdida para el Necaxa. El timonel ha puesto a los Rayos en la repesca del Guardianes 2020, algo que parecía poco probable en las primeras semanas en las que tomó posesión del banquillo rojiblanco en sustitución de Alfonso Sosa.
El Profe debutó en la fecha nueva como técnico del Necaxa. Y lo hizo con el pie izquierdo porque ligó tres jornadas con derrota, lo que hizo dudar sobre sí la dirigencia del club rojiblanco había tomado la mejor decisión al elegirlo. En la fecha nueve, Necaxa cayó 2-1 en su visita al San Luis. Posteriormente, en la fecha 10, volvió a caer, pero ahora en casa frente a Chivas 2-1.
En la jornada 11, llegaría la tercer derrota consecutiva de Cruz como técnico de los Rayos, ahora a manos del Puebla, también en el estadio Victoria, 1-0. Cuando el agua le llegaba al cuello, Pepe Cruz logró sacar un empate a un gol ante Pumas en el estadio Olímpico, en juego de la fecha 12, y, a partir de ahí, comenzó en resurgimiento necaxista.
Noticias relacionadas
Contando ese empate ante Pumas, los Rayos no volvieron a perder y, por el contrario, ligaron seis partidos invictos, los últimos cinco de ellos, con triunfo. En la fecha 13, derrotaron, en calidad de visitante, 1-0 al Atlas; en la fecha 14, 2-0 contra Xolos; en la fecha 15, 1-0 contra Querétaro; en la fecha 16, 3-2 al Toluca y, por último, 1-0 sobre Pachuca en la fecha 17.
Con esta importante racha, Necaxa llegará a enfrentar la repesca en busca de ganar uno de los boletos para los cuartos de final.