W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guardianes 2020

San Luis y los otros peores sotaneros de Liga MX

Desde que se instauraron los torneos cortos en México, hay algunos equipos que han tenido campañas desastrosas que los hacen incluirles en las estadísticas vergonzosas.

MéxicoActualizado a
San Luis y los otros peores sotaneros de Liga MX
Jose Luis MelgarejoMexsport

A pesar de su desastrosa actuación en el Guardianes 2020, el Atlético San Luis logró evitar ser el peor equipo en la historia de los torneos cortos en México. El club potosino culminó la campaña en el último lugar de la tabla general con 11 puntos, producto de tres triunfos, dos empates y 12 derrotas. Con un escandaloso average de goleo en contra de -19, al recibir 35 tantos y anotar 16.

Considerando únicamente los torneos cortos compuestos por 17 fechas, el peor equipo de la historia, y que nadie podrá superar, es el Veracruz en el Clausura 2019 que sumó cero puntos. Como se recordará, el club jarocho fue sancionado por la Liga MX con la pérdida de seis puntos debido a los diversos adeudos que mantenía con la plantilla de jugadores y cuerpo técnico.

Los Tiburones Rojos habían sumado cuatro puntos esa campaña, mismos que perdieron, junto con dos del Apertura 2018, debido a la sanción.  En el Apertura 2009, Indios de Ciudad Juárez unicamente ganó seis puntos. El equipo fronterizo no ganó un solo partido, empató seis y perdió 11. Su diferencia de goleo fue de - 19.

En el Apertura 2016, Jaguares de Chiapas fue sotanero con nueve unidades. Los felinos ganaron dos partidos, empataron tres y perdieron 12. Su average de goleo fue de - 21. Lobos BUAP, en el Clausura 2018, también sumó nueve puntos producto de dos victorias, tres empates y 12 descalabros. Su diferencia de goleo fue de - 15.

Otros sotaneros

En la historia de torneos cortos en México, no todas las temporadas han sido de 17 fechas.

Considerando lo anterior, los peores sotaneros fueron:

Clausura 2003/ Tecos /19 partidos/7 puntos
Apertura 2003/Querétaro/19 partidos/7 puntos
Apertura 2019/ Veracruz/18 partidos/8 Puntos