BUEN FIN

Buen Fin México 2020: cuándo inicia, cuánto dura y qué día acaban los descuentos

Fecha de inicio y fin, duración, días de promociones: esto es todo lo que debes de saber sobre el Buen Fin México 2020.

MéxicoActualizado a
BloombergBloomberg via Getty Images

El Buen Fin México 2020 está a la vuelta de la esquina. Esta iniciativa, inspirada en el Black Friday estadounidense, se lleva a cabo en nuestro país desde hace nueve años con el objetivo de fomentar el comercio. Este es un buen momento para cazar los mejores precios en aquel producto o servicio que buscabas desde hace meses ya que marcas y empresas ofrecen rebajas, meses sin intereses y otras ofertas. En el contexto de la pandemia de COVID-19, el evento buscará ayudar a reactivar la economía. Con este propósito, la edición de este año tendrá una duración más larga de la usual.  

¿Cuándo inicia el Buen Fin México 2020 y cuánto dura?

A diferencia de otros años, la iniciativa arrancará antes de lo acostumbrado y durará casi dos semanas completas. Para evitar aglomeraciones en tiendas departamentales, locales comerciales y centros comerciales, además de de brindar más tiempo a empresas y clientes para ofrecer y consumir, el Buen Fin México 2020 se realizará del lunes 9 al viernes 20 de noviembre a lo largo de toda la República Mexicana. Así como lo leen: doce días seguidos de descuentos y ofertas.

Es importante recalcar que en los establecimientos tendrán que implementar medidas de higiene y vigilar que los compradores y vendedores respeten la sana distancia, utilicen cubrebocas, etcétera. No se dejará entrar a las tiendas a personas que no dejen tomarse la temperatura en la frente o que presenten síntomas compatibles con COVID-19.  

El Gobierno Federal señaló que las tiendas tendrán que establecer aforos máximos de 30% en los estados donde haya semáforo naranja y 50% en aquella entidades en color amarillo. Las autoridades exhortaron a los usuarios a comprar en línea para evitar aglomeraciones. 

Lo más visto

Más noticias