W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey - Tijuana, final vuelta Copa MX (1-1): resumen y goles

Ciudad de MéxicoActualizado a
Monterrey - Tijuana, final vuelta Copa MX (1-1): resumen y goles

Final | Monterrey 1 - 1 Tijuana, Final de vuelta de Copa MX

Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2020, jornada 17

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2020, jornada 17

De cara al fin de semana, Pumas, Cruz Azul, Monterrey y Tigres pelearán por dos puestos para clasificar de manera directa a la liguilla del Guardianes 2020. Los Rayados visitarán a Chivas en el Estadio Akron. 

Rayados es campeón vigente de Liga, Copa y Concacaf, como lo hizo Cruz Azul

Copa MX

Rayados es campeón vigente de Liga, Copa y Concacaf, como lo hizo Cruz Azul

Los Rayados de Monterrey lograron un hecho histórico que solamente ha sucedido par de veces en el fútbol mexicano, y es la de ser campeón vigente de los tres torneos más importantes a nivel nacional, como la liga, la copa, y la Concacaf, hito que Cruz Azul logro en 1969 y 1997.

Todos los Campeones de Copa MX desde su regreso al Fútbol Mexicano

Copa MX

Todos los Campeones de Copa MX desde su regreso al Fútbol Mexicano

Estos han sido todos los campeones de Copa MX desde que este torneo regresó. Desde los Dorados de Sinaloa hasta los Rayados de Monterrey. 

Xolos de Tijuana también felicitó a Rayados de Monterrey por el título de la Copa MX. El conjunto fronterizo mandó un mensaje breve: "Enhorabuena, Rayados", mencionó el Xolaje en su comunicado. 

A través de sus redes sociales, Tigres de la UANL felicitó a sus rivales regionales por obtener el título de la Copa MX 2020. "Salud por esa copa", se puede leer en el mensaje publicado por los felinos. 

Estas fueron las declaraciones de Antonio Mohamed después de la consecución del título. El director técnico se mostró sobrio, felicitó al equipo por la copa, pero fue enfático en que el equipo debe de seguir concentrado de cara a la última jornada del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

En sus canales oficiales, Rayados le dedicó el título conseguido esta noche a su afición. Monterrey debe tener su mira bien puesta al partido del fin de semana ante Chivas de Guadalajara. 

Vincent Janssen fue uno de los jugadores protagonistas de Rayados a lo largo de este torneo de Copa MX. El delantero holandés entró enchufado y con muchas ganas al duelo de la final de vuelta.

Esta es la postal de la noche. Rayados de Monterrey se toma la fotografía del equipo campeón. El equipo regio celebrará esta noche, pero a partir de mañana tendrá que regresar al trabajo duro. El próximo sábado los albizaules visitarán a Chivas de Guadalajara en un duelo que no pinta fácil y en el que se juegan su clasificación directa a la liguilla o el pase a la fase de repechaje. 

A través de redes sociales, varios comunicadores han aplaudido la gestión de Monterrey tras la consecución del título de Copa MX. David Faitelson, de ESPN, escribió: "Levantar trofeos, sin importar su tamaño y trascendencia, siempre será una buena costumbre".

Los Rayados de Monterrey son los campeones más recientes de la Liga MX (Apertura 2019), Concachampions, Liga MX Femenil (Apertura 2019) y ahora la Copa MX. Qué bien ha trabajado esta institución. Ganar se ha vuelto una costumbre para este cuadro. 

Jonathan Orozco, de gran actuación esta noche, fue a felicitar a los jugadores y cuerpo técnico de Monterrey al final del duelo. Jona vivió grandes temporadas con este conjunto y ha declarado que le gustaría retirarse en él. 

Así celebraron los jugadores de Monterrey después del silbatazo final. El equipo de Antonio Mohamed ha tenido una temporada algo accidentada, pero está metidos de lleno en la pelea por la Liga MX y ya consiguieron la Copa MX. 

Unos cuantos minutos después, Jimmy Gómez derribó a Vincent Janssen dentro del área y el árbitro marcó otro penalti. Nico Sánchez cobró desde los once pasos, pero Jonathan Orozco, una de las figuras del encuentro, tapó su remate. 

En los minutos finales del encuentro, David Barbona sacó un gran remate desde fuera del área y venció a Luis Cárdenas con ese bombazo. 

Por si se lo perdieron: esta fue la jugada que aseguró el título de Rayados. Víctor Guzmán trompicó a Vincent Janssen dentro del área. El árbitro marcó la pena máxima. El holandés, desde los once pasos, abrió el marcador de esta noche y puso el 2-0 global. 

Rayados de Monterrey festejó de esta manera en sus redes sociales. El equipo albiazul presumió sus títulos recientes: Liga de Campeones de la Concacaf, Liga MX Femenil, Liga MX y Copa MX. El equipo ha remontado en las últimas semanas y está cerrando con fuerza el Guardianes 2020. El vigente campeón del futbol mexicano apunta alto y buscará sumar otro título de liga a su palmarés. 

Monterrey Campeón de la Copa MX vence a Xolos de Tijuana en la final

Con marcador global de 2-1, los Rayados de Monterrey vencieron a Xolos de Tijuana y se quedaron con el título de la Copa MX. El cuadro dirigido por Antonio Mohamed cumplió con el objetivo y sumó otro título a su vitrina. La siguiente meta es clasificarse entre los primeros cuatro lugares del Guardianes 2020 de la Liga MX y pelear por el campeonato. 

¡FELICIDADES A LOS RAYADOS!

90+6

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL GIGANTE DE ACERO! Monterrey vence a Xolos de Tijuana en el marcador global y se queda con el título de la Copa MX. 

90+5

Vincent Janssen hace una gran jugada por izquierda y sirvió retrasado para la llegada de Avilés Hurtado. El colombiano remató de primera intención y... MANDÓ SU REMATE A LA TRIBUNA. Terrible falla del colombiano. 

90+4

Jaime Gómez se lleva la tarjeta amarilla después de cortar un avance de Maximiliano Meza. 

90+3

Cambio de Monterrey: sale Jesús Gallardo e ingresa Edson Gutiérrez.

90+3

¡LO PARÓOOOOOOO JONATHAN OROZCO! Xolos de Tijuana todavía tiene algo de vida. El cierre será dramático. 

90+2

¡OTRO PENAL! Jimmy Gómez derriba a Vincent Janssen dentro del área. Nico Sánchez lo cobrará.

90

Se jugarán cuatro minutos más en este partido. Veremos si Xolos puede llevar esto al alargue. 

88

¡XOLOS LE PONE ALGO DE DRAMATISMO! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! David Barbona encuentra el balón fuera del área y mete un gran disparo con el que vence a Luis Cárdenas. 

86

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RAYADOS! ¡GOOOOOOOL DE CAMPEONATO! Vincent Janssen define de manera perfecta desde los once pasos, engaña a Jonathan Orozco y pone el 2-0 global. 

85

Víctor Guzmán traba a Vincent Janssen dentro del área. El árbitro no lo piensa dos veces y pita la pena máxima. También le saca la tarjeta amarilla al central. 

84

¡MONTERREY ESTUVO CERCA DE PONER EL SEGUNDO! Vincent Janssen busca la pelota dentro del área y pelea con Víctor Guzmán. El holandés se preparaba para poner el clavo final en este ataúd, pero Guzmán desvió a tiro de esquina.

83

Mauro Lainez busca el balón por izquierda. El extremo trata de rescatar la pelota, pero esta sale del terreno de juego antes de que pudiera sacar un servicio. 

82

Cambios de Xolos: Entran Jaime Gómez y Gerson Vázquez. Salen Aldo Cruz y Vladimir Loroña.

81

Cambio de Monterrey: Sale Rogelio Funes Mori e ingresa Avilés Hurtado. 

80

¡MOCHIIIIIIIIISSSSS! Fabián Castillo saca un disparo largo que va con mucho peligro. Luis Cárdenas recorre perfectamente el arco y termina desviando hacia un lado. 

79

David Barbona encuentra un balón fuera del área y se anima a rematar. El disparo del argentino sale colocado, aunque no con tanta potencia. Cárdenas se queda con el esférico. 

77

Vladimir Loroña llega por el costado derecho y mete un servicio dentro del área. Vegas desvía hacia el tiro de esquina. 

76

Fabián Castillo sigue siendo el único jugador de Xolos que busca algo distinto. El colombiano recupera la pelota, se acerca al área e intenta una pared. Kranevitter llega, en última instancia, con una barrida. 

74

Vincent Janssen disputa una bola larga contra Jordan Silva. El defensa de Tijuana termina desviando el balón fuera de la cancha. 

72

Jonathan Orozco, sin duda alguna, es la figura del partido. El guardameta mandó a tiro de esquina un balón peligroso desviado por la barrera. 

71

Jonathan Orozco sale de su área y termina cometiéndole falta a Vincent Janssen. Monterrey tendrá tiro libre a favor. Veremos si finiquitan el resultado en esta. 

70

Quedan 20 minutos en el reloj. Monterrey está cerca de coronarse campeón de la Copa MX. Pablo Guede realiza modificaciones para tratar que su equipo sea más ofensivo.

69

Cambios de Xolos: Salen Edgar López y Luis Gamiz. Entran Jordan Rezabala y Paolo Yrizar.

68

Jesús Gallardo se lleva la tarjeta amarilla por una falta sobre Vladimir Loroña. 

67

Jesús Gallardo hace una muy buena jugada y entra al rectángulo. El atacante de Rayados se decide por el disparo que por tocar con Vincent Janssen, quien estaba solo para empujar. El disparo de Gallardo fue muuuuy pobre y terminó en las manos de Orozco. 

66

Cambio de Monterrey: Vincent Janssen y Ángel Zapata. Salen Carlos Rodríguez y José Alvarado.

64

Fabián Castillo es el único jugador de Xolos que busca cosas distintas. El delantero colombiano muestra sangre, pero sus compañeros no le acompañan. 

62

Jesús Gallardo le pegó a la pelota y terminó mandando su remate a las gradas. Pésimo cobró del lateral y atacante de Rayados. 

60

Llegamos a la hora de partido. El marcador sigue cero a cero en la cancha del Monterrey. Jordan Silva comete falta sobre Alvarado cerca del área. Rayados tendrá tiro libre a favor.

59

Monterrey le presta la pelota completamente a los caninos. El equipo de Tijuana tiene la posesión, pero no encuentra espacios por dónde causar peligro. 

58

Cambio de Tijuana: sale Jordi Cortizo y entra David Matias Barbona.

55

Monterrey está cómodo con este resultado. El conjunto rayado, recordemos, tiene un gol a favor tras vencer a los fronterizos en su casa.

53

Jesús Gallardo encuentra espacio por el costado izquierdo. El jugador de Rayados controló el balón y... metió un servicio infumable. Malísimo. Xolos moverá desde la meta. 

51

Jordan Silva disputa la pelota con Rogelio Funes Mori. 'El Mellizo', en su caída, termina levantando los pies y contacta a Luis Gamiz. El jugador de Xolos se queda del golpe. Esta jugada con VAR... tal vez terminaría con una tarjeta roja. Pero acá no hay VAR. 

49

Gallardo entra endemoniadamente por el costado izquierdo. El jugador del Tri mete un cambio de juego buscando a Maxi Meza, pero la defensa del Xolaje corta. 

48

Funes Mori sirve con Kranevitter por izquierdo. El mediocampista argentino mete una pase con mucha fuerza dentro del área. Ningún compañero pudo cerrar la pinza. 

47

Fabián Castillo busca el balón en profundidad. César Montes se termina barriendo y mandando el balón hacia el tiro de esquina. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL GIGANTE DE ACERO! Antonio Mohamed realiza una modificación. Cambio de Monterrey: Entra Maxi Meza y sale Alfonso González. 

En el cierre de la primera mitad, Jesús Gallardo estampó un remate peligrosísimo en el travesaño. Unos segundos después, Vegas remató de cabeza y el guardameta desvió hacia a un lado con una gran atajada. 

Castillo sirvió una diagonal retrasada para la llegada de Christian Rivera dentro del área. El mediocampista definió, pero su remate se estampó en Eric Cantú. 

Carlos Rodríguez estuvo cerca de poner arriba del marcador a su equipo, pero, una vez más, Jonathan Orozco intervino para evitar el gol en contra. 

Tijuana se aproximó con esta jugada de Fabián Castillo. El delantero de Xolos terminó definiendo por un costado del arco de Luis Cárdenas. 

Por si se lo perdieron: Arturo González sacó este buen remate dentro del área y Jonathan Orozco respondió con una buena atajada. 

Estos son los números del partido hasta el momento. Xolos de Tijuana ha tenido más tiempo el balón, pero Rayados ha generado las opciones más claras. Si no fuera por Jonathan Orozco, ya habría goles en este partido. 

Posesión
42.9%57.1%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 63%36%
  • 29%70%
  • 44%55%
  • 27%72%
  • 52%47%
  • 57%42%
  • 29%70%
  • 62%37%
  • 40%59%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
1
faltas cometidas
1
4
balones perdidos
74
69
balones recuperados
24
31
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
3
45

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO EN EL GIGANTE DE ACERO! Monterrey y Xolos de Tijuana empatan sin goles en partido de vuelta de la final de la Copa MX. 

43

Rogelio Funes Mori busca controlar un balón entre tres futbolistas de Xolos. Parece que Víctor Guzmán alcanzó a trastabillarlo. El argentino también conecta. 

41

Estamos llegando a la recta final del primer tiempo. Rayados de Monterrey ha generado las mejores aproximaciones al frente. 

39

¡EL FACTOR OROZCO MANTIENE EL CERO ATRÁS! Sebastián Vegas encuentra el balón dentro del área tras un servicio desde el córner. El chileno remata de cabeza y... Jonathan Orozco manda hacia a un lado con una reacción extraordinaria. 

38

¡AHORA ESTUVIERON CERCA LOS RAYADOS! Jesús Gallardo recibió el balón dentro del área, controló y sacó un remate que fue desviado por Vladimir Loroña. El balón salió con mucha potencia y se impactó en el travesaño. 

36

¡XOLOS SE QUEDÓ CERCA DE EMPATAR! Vladimir Loroña mete un balón perfecto dentro del área para Fabián Castillo. El delantero retrasa el balón para la llegada de Rivera. El mediocampista dispara y de manera increíble termina rebotando el balón en Eric Cantú.

34

Rogelio Funes Mori trata de controlar un balón, pero Jordan Silva le aparece para cortarle el camino. Los jugadores de Rayados exigen que se marque una mano del defensa.

32

Mauro Lainez trata de controlar un balón a ras de la línea de banda. El extremo de Xolos no es exitoso en su intento y el balón se escapa. Rayados moverá. 

30

Llegamos a la media hora del partido. El duelo sigue empatado a cero. En el global, los Rayados tienen la ventaja por la mínima diferencia. Un gol de Xolos pondría esto muy interesante. 

29

Hay mucha imprecisión en el terreno de juego. Monterrey ha generado las más claras del duelo, pero sigue sin concretar. Cuando Xolos tiene la bola, los locales se ordenan muy bien en el fondo y buscan la contra. 

26

Jonathan Orozco ya tuvo un par de intervenciones importantes en el partido. 'Mochis' Cárdenas todavía no aparece bajo los tres palos.

23

Carlos Rodríguez entra al área con el balón controlado y Jonathan Orozco le cierra el ángulo con su achique. 'Charly' dispara y Jona rechaza de nueva cuenta y manda el balón hacia afuera. 

21

Castillo sigue siendo el más peligroso de los Xolos. El delantero fronterizo mete un balón cruzado buscando a Cortizo dentro del área. Vegas se cruzó y terminó desviando la trayectoria de la bola. 

19

Fabián Castillo toca dentro del área con Edgar López- El 'Gacelo' trata de controlar el esférico, pero la defensa rayada se impone. Monterrey tiene saque de meta. 

17

Fabián Castillo controla un cambio de juego. Encara a Eric Cantú y... termina sacando un disparo que pasa por un lado del arco de Luis Cárdenas. 

15

Fabián Castillo es el extranjero de experiencia con el que cuenta Xolos de Tijuana esta noche. El delantero colombiano es el jugador más desequilibrante con el que cuentan el Xolaje.

13

Xolos consigue anular a Monterrey. El equipo del Turco Mohamed arrancó con mucho ímpetu, pero de a poco los visitantes tratan de bajarle las revoluciones.

12

Rogelio Funes Mori disputa una pelota con Víctor Guzmán. El juvenil lo termina jalando. 'El Mellizo' consigue una pelota parada. 

10

Lainez llegó por el costado izquierdo y sirvió un balón dentro del área. Nicolás Sánchez se barre y termina desviando el balón hacia un lado. 

9

Pablo Guede le da la oportunidad como titulares a jóvenes como Vladimir Loroña, Víctor Guzmán, Jordi Cortiz, Edgar López y Luis Gamiz. 

7

Jesús Gallardo juega esta noche por izquierda y más adelantado. El seleccionado nacional ha cumplido de sobremanera como lateral, pero el canterano de la UNAM se ve mejor hacia al frente. 

5

El conjunto local toma la iniciativa. Alfonso González ha recibido la confianza de Mohamed y esto se nota en el campo. El mediocampista mexicano ha firmado muy buenos partidos recientemente. 

4

Xolos de Tijuana ha venido de más a menos este semestre. El equipo de Guede ya está eliminado de la liguilla y el repechaje. Ganar este título le podría ayudar a salvar el semestre. 

2

¡JONATHAN OROZCO EVITÓ EL PRIMER GOL DE LA NOCHE! Alfonso González encontró un balón dentro del área, a pase de Funes Mori. Ponchito disparó y Jona mandó hacia el tiro de esquina. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL GIGANTE DE ACERO! Monterrey buscará quedarse con el título de la Copa MX a costa de Xolos de Tijuana esta noche. El equipo local tiene ventaja de un gol. 

Los jugadores de ambos equipos ya salen al terreno de juego del Gigante de Acero. Ya se lleva a cabo la ceremonia protocolaria previa al inicio del partido. No se despeguen de nuestra cobertura a través de AS México. 

Los Rayados llegaron a su estadio en medio de su afición. En unos cuantos minutos arrancará el duelo definitivo por el título de la Copa MX. 

Por su parte, estos son los once elegidos de Pablo Guede para arrancar el duelo de vuelta en el Gigante de Acero. Xolos arranca con: 

Jonathan Orozco, Víctor Guzmán, Jordan Silva, Vladimir Loroña, Aldo Cruz, Mauro Lainez, Jordi Cortizo, Christian Rivera, Luis Gamiz, Edgar López y Fabián Castillo. 

¡Listas las alineaciones para esta final de vuelta entre Monterrey y Xolos de Tijuana! Los Rayados saldrán con estos jugadores de arranque:

Luis Cárdenas, Eric Cantú, César Montes, Nicolás Sánchez, Sebastián Vegas, Jesús Gallardo, Matías Kranevitter, Carlos Rodríguez, Alfonso González, Alfonso Alvarado y Rogelio Funes Mori. 

Jesús Ricardo Angulo, exjugador de Xolos de Tijuana y actual futbolista de Chivas de Guadalajara, le deseó suerte a su exequipo en la final de la Copa MX. Este fin de semana, los Rayados y el Rebaño Sagrado se enfrentarán en un duelo vital de cara al repechaje y la clasificación directa a la liguilla. 

Xolos de Tijuana ha sido una de las grandes decepciones del Guardianes 2020. El equipo fronterizo se reforzó con varios y muy buenos jugadores, además de que incorporó a Pablo Guede al frente del proyecto. El técnico dio muy buenos dividendos en Monarcas Morelia. Lamentablemente, por una u otra razón, las cosas no resultaron y quedaron fuera de la posibilidad de repechaje a una jornada de que concluya el torneo.

Guede y los caninos buscarán quedarse con la Copa MX esta noche para tratar de salvar un año desastroso y obtener continuidad en su proceso. 

Rayados de Monterrey tuvo un arranque lleno de incertidumbre en el Guardianes 2020 de la Liga MX. Los albiazules han experimentado un repunte en las últimas semanas. En sus últimos cinco compromisos de liga, suman cuatro victorias y una derrota. El vigente campeón del futbol mexicano busca sumar este trofeo a sus vitrinas. Ya hicieron la mitad de la tarea.

Así llegaron los futbolistas de Rayados de Monterrey al Gigante de Acero. El cuadro dirigido por Antonio Mohamed buscará finalizar la tarea y levantar la Copa MX en su estadio esta noche. Tienen un gol a favor. 

Llegó el momento de definir al campeón de la Copa MX del Clausura 2020 después de varios meses de ausencia de este torneo. Los Rayados consiguieron tomar ventaja en el partido de ida. Además, están cerrando con fuerza el Guardianes 2020, por lo que un título podría ser la motivación que necesitan para ser campeones del futbol mexicano. Del otro lado, los Xolos tienen que apostar todo a este partido. Luego de quedar eliminados de cualquier posibilidad de entrar a la liguilla, este enfrentamiento es su última oportunidad de salvar el semestre. En caso de una derrota, la continuidad de Pablo Guede podría verse comprometida seriamente. Las emociones de este encuentro comenzarán desde las 20:36 horas de este miércoles 4 de noviembre en la cancha del Estadio BBVA.

Rayados de Monterrey

El equipo de Antonio Mohamed está cerrando el Guardianes 2020 con mucha fuerza y comienza a lucir como un serio aspirante al título de Liga MX. Los Rayados tienen cuatro triunfos en sus últimos cuatro partidos del Guardianes 2020. Además, en el partido de ida se llevaron el triunfo ante Tijuana. Ahora, un empate les basta para hacerse del título de Copa MX. Por otra parte,  contarán con la ventaja de la localía. Toda la mesa está puesta para que ‘La Pandilla’ celebre un nuevo trofeo en sus vitrinas.

As a seguir, Rogelio Funes Mori: El delantero argentino es el mejor goleador de este equipo y busca llegar a los Rayados a la victoria nuevamente.

Xolos de Tijuana

Los fronterizos han sido una auténtica decepción este torneo. A pesar de todos los refuerzos que trajeron y de la llegada de Pablo Guede, no pudieron quedar dentro de los 12 primeros lugares del Guardianes 2020. Ahora, su única oportunidad de salvar el torneo es ganado el título de Copa MX. De lo contrario, la directiva podría considerar hacer cambios en el banquillo de entrenador. Este podría ser el segundo título oficial en la historia de este equipo.

As a seguir, Jonathan Orozco: El guardameta tiene su pasado en los Rayados y ahora buscará quitarles el título en el juego de esta noche.