W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa MX

Rayados es campeón vigente de Liga, Copa y Concacaf, como lo hizo Cruz Azul

Los albiazules se convierten en campeones de Copa MX, aunado a su vigente título de Concacaf y de que es el equipo más reciente en levantar la Liga MX.

Monterrey (México)Actualizado a
De conseguir la Copa Mx, Rayados sería el campeón vigente de todo, algo que sólo Cruz Azul ha conseguido.
As México

Los Rayados de Monterrey lograronun hecho histórico que solamente ha sucedido par de veces en el fútbol mexicano, y es la de ser campeón vigente de los tres torneos más importantes a nivel nacional, como la liga, la copa, y la Concacaf, hito que Cruz Azul logro en 1969 y 1997.

La pandemia del COVID-19 “ayudó” a los albiazules a estar más cerca de esta obtención de los 3 títulos, pues con la cancelación del Clausura 2020, no hubo un campeón de liga que pudiera desbancar a Monterrey.

Es el Cruz Azul el único equipo en el fútbol mexicano que posee dicha distinción, pues en  el año de 1997, consiguió el título del fútbol mexicano ante León, consiguió la Copa México ante Toros Neza y en la Liga de Campeones Concacaf derrotó a Los Ángeles Galaxy. Situación similar la vivió en 1969, cuando se alzaron con su primer título liguero y de la región. 

Ampliar
As México

Otro equipo que estuvo cerca de conseguir dicho hito, fueron las Chivas del Guadalajara, primero en el año 1967, cuando ganaron el torneo local, al igual que la Copa Mexico pero en la “Concachampions” no avanzaron a la fase final.

Rayados de Monterrey fue campeón de Concachampions ante Tigres en mayo de 2019, 7 meses después, levantó el título de Liga MX en el Estadio Azteca ante las Águilas del América y ahora derrotó a Xolos en la postergada final copera, la cual se aplazó por la pandemia por coronavirus.