W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2020, jornada 17

América, Pumas y Cruz Azul mantuvieron su puesto en zona de clasificación directa a cuartos de final mientras que Monterrey y Tigres continúan al acecho.

MéxicoActualizado a
Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2020, jornada 17
As México

Culminó la penúltima fecha del Guardianes 2020 de la Liga MX y estamos a punto de conocer a los 12. León y América son los dos equipos que ya amarraron su lugar dentro de los cuartos de final. Pumas y Cruz Azul se encuentran en este momento completando el top cuatro. Sin embargo, Monterrey y Tigres se encuentran muy cerca y con la oportunidad de evitar la zona de repechaje. Mientras tanto, en la parte baja, hay cuatro equipos en busca de solo dos boletos disponibles a la repesca de esta postemporada. Revisa aquí la tabla completa y las estadísticas del Apertura 2020 del futbol mexicano.

Tabla general del Guardianes 2020, jornada 16

Tabla general del Guardianes 2020, jornada 16
Ampliar
Tabla general del Guardianes 2020, jornada 16

Desde la semana pasada, León aseguró su primer lugar y ya nadie moverá a los ‘Panzas Verdes’ del primer puesto. Ahora, el América se une a los esmeraldas como el segundo equipo en amarrar su boleto directo a los cuartos de final. Con 31 unidades, las Águilas ya consiguieron evitar la zona de repechaje. Posteriormente, tenemos a Pumas y Cruz Azul, que se jugarán su boleto cuando se enfrenten en la última fecha de esta fase regular.

Por su parte, Monterrey se encuentran en el quinto puesto con los mismos 29 puntos. Por lo tanto, los Rayados pueden clasificar sin consiguen a los cuartos de final se consiguen un empate o una victoria. En el sexto puesto, tenemos a los Tigres con 27, quienes todavía están a la espera de alguna combinación de resultados para poder meterse en el top cuatro en el último momento.

Pachuca, Santos Laguna, Chivas y Necaxa son los otros cuatro equipos que ya aseguraron su lugar dentro del repechaje. Sin embargo, todos ellos pueden mejorar o empeorar su lugar dependiendo de los resultados de la última fecha. Toluca y Bravos de Juárez se encuentran completando los 12 puestos de repechaje. Sin embargo, todavía podrían quedarse fuera.

De los equipos que se encuentran fuera de los 12 mejores, únicamente Puebla y Mazatlán FC tienen las posibilidades matemáticas de colarse. Los camoteros tienen 17 unidades mientras que los de Sinaloa cuentan con 16. Ambas escuadras necesitan ganar y una derrota de los Bravos o de Toluca para poder avanzar.

Ya eliminados y fuera de toda posibilidad, aparecen en el fondo Xolos de Tijuana, Atlas, Gallos Blancos de Querétaro y Atlético de San Luis. Estos cuatro equipos perdieron en la penúltima jornada y con eso quedaron matemáticamente fuera de la ‘fiesta grande’.