LIGA MX

Las 10 conclusiones de la Jornada 16 del Guardianes 2020

América aseguró su calificación a los Cuartos de Final, ya hay cuatro equipos eliminados y el cese de un técnico, lo ocurrido en la penúltima jornada del torneo regular

Las 10 conclusiones de la Jornada 16 del Guardianes 2020

La fase regular del Guardianes 2020 está a punto de llegar a su fin, por lo cual prácticamente todos los lugares a la liguilla, o bien para el repechaje, están asegurados, dejando en la pelea sólo un boleto, mismo que pelearán tres equipos en la Jornada 17.

1- América amarró su boleto a Cuartos de Final

Con una gran demostración futbolística, las Águilas aseguraron su permanencia en la etapa de cuartos de final, por lo cual evitan el repechaje del torneo. América venció a los Tigres 3-1 con doblete de Sebastián Córdova y uno más de Emanuel Aguilera, por su parte, André Pierre Gignac fue el autor de la anotación de los felinos.

2- Pumas y Chivas reparten puntos en CU

Pese a las bajas que presentó el Rebaño Sagrado, el conjunto de Guadalajara sacó un valioso punto de Ciudad Universitaria al igualar con Pumas 2-2, Chivas pelea todavía por quedar entre los cuatro mejores posicionados para el repechaje, mientras que los auriazules intentarán colarse directamente a los cuartos de final.

3- Cruz Azul complica su calificación directa a 'Cuartos'

Con una versión muy pobre, La Máquina cayó en la Sultana del Norte frente a Monterrey por 1-0, resultado que lo dejó al borde del repechaje. Aunque de momento se ubican en cuarto lugar, tendrán que jugarse dicho puesto ante Pumas la semana que entra. E0n caso de empate, los del Pedregal están por encima de los celestes por diferencia de puntos, por lo cual una victoria combinada de Rayados enviará a los cementeros a jugarse su calificación a la repesca.

Las 10 conclusiones de la Jornada 16 del Guardianes 2020Las 10 conclusiones de la Jornada 16 del Guardianes 2020

4- Bravos gana y busca su lugar en la siguiente fase

Juárez FC venció por la mínima diferencia a Querétaro y con ello se ubicaron en la posición 12 de la clasificación general, misma que de momento le otorga el pase al repechaje, sin embargo, para mantenerse dentro tendrán que vencer al América en la última fecha.

5- Necaxa sumó su cuarto triunfo en fila

De la mano de José Guadalupe Cruz, los Rayos del Necaxa sumaron tres puntos más en el Guardianes 2020, esta vez a costa de los Diablos del Toluca y con ello alcanzaron 21 puntos, mismos que los colocan ya en la repesca. Desde la llegada del Profe, el conjunto hidrocálido tiene cuatro victorias, un empate y dos derrotas.

6- Memo Vázquez se suma a la lista de técnicos cesados

Tras la bochornosa derrota que sufrió en casa el Atlético San Luis frente a Mazatlán, la directiva potosina decidió cesar del banquillo a Guillermo Vázquez con el cual únicamente lograron tres victorias y acumularon 11 descalabros, además de dos empates. Vázquez estuvo presente en las 10 jornadas que se jugaron en el Clausura 2020 y 16 del Guardianes.

7- Gignac, a la caza de Cabecita por el título de goleo

El delantero goleador de Tigres se hizo presente en su duelo contra el América, por lo cual el título de goleo se definirá hasta la última fecha. André-Pierre se colocó a sólo una anotación de Jonathan Rodríguez, quien de momento se ubica en la cima con 12 dianas.

Las 10 conclusiones de la Jornada 16 del Guardianes 2020Las 10 conclusiones de la Jornada 16 del Guardianes 2020

8- Xolos suma más de 550 minutos sin anotar

Tijuana ha sufrido en las últimas fechas y de momento acumula 551 minutos sin poder marcar gol, esto contando el partido de Ida de la Final de Copa MX. la última vez que los Xolos pudieron festejar un gol fue en la Jornada 11 cuando vencieron en casa a los Bravos de Juárez por 2-1.

9- León, el mejor equipo de la fase regular

A pesar de estar calificados en primer lugar, La Fiera no bajó los brazos para conseguir tres puntos más y con una gran actuación dio la vuelta a un resultado en contra y derrotó a Santos Laguna. Con ello, el equipo de Ignacio Ambriz alcanzó lo 39 puntos, ocho más que su más cercano perseguidor que es América. Luis Montes y José David Ramírez fueron los autores para La FIera, mientras que por el cuadro de la Comarca anotó Julio César Furch.

10- San Luis, Querétaro, Atlas y Tijuana, eliminados

A falta de sólo una jornada para concluir el torneo regular, ya hay cuatro equipos eliminados del torneo, pues Atlético San Luis, Querétaro, Atlas y Tijuana, quedaron fuera de toda posibilidad de pelear por el título del Guardianes 2020, pues de ellos ninguno alcanza a FC Juárez, equipo que se ubica en el lugar 12 de la tabla general.