W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guardianes 2020

Leonel Rocco, nuevo técnico del Atlético San Luis

El uruguayo fue el elegido por la directiva del club potosino para suplir a Guillermo Vázquez en el banquillo. Atlético Progreso fue su último equipo.

MéxicoActualizado a
Isaac Ortiz

El uruguayo Leonel Rocco será el nuevo técnico del Atlético San Luis, según lo confirmó el propio estratega a una radiodifusora de su país. Hasta el día de ayer, Rocco dirigía al Atlético Progreso de su país, equipo al cual renunció para poder concretar su pase a la Liga MX.

"Ya no soy el entrenador de Progreso, mañana (lunes) voy a despedirme del plantel. Con Fabián Canobbio ya solucionamos todo y se puso muy contento por mi posibilidad de mejorar. Voy a dirigir al San Luis", declaró Leonel en entrevista para Sport 890.

El contrato de Rocco con San Luis será por año y medio, de acuerdo a lo negociado por su representante, Sebastián Taborda. Rocco fue entrenador de porteros en el Barcelona de Ecuador, cuando este equipo era dirigido por Guillermo Almada, hoy técnico del Santos Laguna.

Posteriormente, fue entrenador de porteros en el Plaza Colonia de su país, donde, posteriormente, fue nombrado como director técnico.  En el 2018, llega al banquillo de Progreso, donde tuvo la oportunidad de disputar la Copa Libertadores 2020.